Posible oferta de Ferrari a Williams por Valtteri Bottas

24 Jun

Según informa hoy el diario alemán Bild, Ferrari habría puesto en marcha su maquinaria para hacerse con los servicios de Valtteri Bottas, que pasaría no sólo por la realización de una propuesta económica al piloto finlandés sino también a la propia Williams.

Valtteri Bottas, objetivo de Ferrari para 2016

Valtteri Bottas, objetivo de Ferrari para 2016

El motivo de esta sorprendente oferta a Williams estaría en el hecho de la existencia de una especie de derecho de tanteo por parte del equipo de Grove sobre Bottas y por el cual, pese a que el finlandés finaliza contrato este año, la escudería británica podría retenerle un año más.

Por ello, Bild confirma que Ferrari habría ofrecido cuatro millones de euros a Williams con el fin de anular esa cláusula y allanar el camino del finlandés rumbo a Maranello en 2016.

Sin embargo, Williams, que considera a Bottas como un activo muy importante en el equipo, habría rechazado la propuesta, contraofertando con una petición absolutamente disparatada de 15 millones, descartada de inmediato por Ferrari.

En todo caso, las negociaciones siguen en marcha aunque desde Maranello se han apresurado a dejar caer que en el caso de que Valtteri Bottas no pudiese recalar finalmente en La Scuderia, estaría sondeando también a Nico Hulkenberg, como posible “Plan B” y, de paso, forzar la negociación con el equipo de Sir Frank y su hija Claire.

De momento, tanto Valtteri Bottas como Maurizio Arrivabene se han negado a realizar ningún tipo de declaración para confirmar o desmentir esta noticia. Sin embargo, Pat Symonds sí que ha dejado clara su postura:

“Sería una lástima si deja el equipo. Yo sé que él se siente muy a gusto aquí y él es una parte importante del equipo”, afirmó el actual Director Técnico de Williams.

En todo caso, lo que parece evidente es que la paciencia de Ferrari hacia Raikkönen se ha terminado. De ahí que haya comenzado públicamente a buscar una cara nueva en el equipo para 2016.

Por tanto, los días del díscolo piloto finlandés en Maranello están contados y, pese a lo que se barajó al inicio de la temporada, su continuidad en el equipo transalpino es prácticamente imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: