Competición

Alcanzado un acuerdo in extremis para celebrar el GP de la República Checa de este año


Dorna, en calidad de máximo gestor de los derechos del Mundial de Motociclismo, y las autoridades del Circuito de Brno (República Checa) han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato existente y, finalmente, el GP de la República Checa 2015 se podrá disputar con normalidad.

Habrá MotoGP en Brno, al menos en 2015
Habrá MotoGP en Brno, al menos en 2015

Pese a estar anunciado en el calendario de la FIM para los días 14 a 16 de agosto de este mismo año, las trabas económicas encontradas por las autoridades del circuito checo de parte del sector público para financiar el pago de los derechos a Dorna, hizo peligrar seriamente la disputa del citado Gran Premio.

Al parecer, esta situación ya comenzó el pasado año aunque nada hacía sospechar de su gravedad. Sin embargo,y a pesar de que los recursos financieros prometidos en varias ocasiones por parte del Gobierno de la República Checa y las autoridades locales, lo cierto es que no han llegado o lo han hecho con cuentagotas. Esto provocó que los responsables del circuito de Brno no pudieron afrontar en tiempo y forma los pagos a Dorna y saltasen todas las alarmas.

Dada la gravedad de la situación, los gestores del Autódromo de Brno llegaron a plantearle a Dorna la posibilidad de cancelar el Gran Premio de 2015, algo que Dorna rechazó de plano, al menos a priori, Y es que la anulación de esta fecha en el calendario mundialista con tan poca antelación podría suponer un gravísimo perjuicio tanto a equipos como a patrocinadores e incluso a la propia organización.

Finalmente y tras una larga reunión entre Dorna y las autoridades del Circuito de Brno han acordado continuar con el contrato existente y el GP de la República Checa de este año se llevará a cabo. En paralelo, los gestores del trazado checo cumplirán con sus obligaciones financieras.

Ahora bien, este acuerdo no ha sido más que un balón de oxígeno para salvar la edición de este año, por lo que la celebración de la carrera del año 2016 está en el aire. De hecho, y vistos los problemas para la disputa de la carrera de este año, tiene todos los visos de que no se podrá celebrar.

La desaparición del GP de la República Checa del calendario sería una pésima noticia, ya que la edición de 2016 de esta carrera -un clásico en el Mundial- cumple precisamente 50 años.

Desgraciadamente, su disputa será casi imposible, a menos que se llegue a un acuerdo entre todas las partes implicadas. que garantice su viabilidad, antes del próximo 16 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s