Más cambios en la Fórmula E: Fabio Leimer sustituirá a Jaime Alguersuari en Londres

25 Jun

El próximo ePrix, que se disputará este fin de semana en Londres tendrá una cuarta cara nueva en la parrilla, que se sumará a las de Simona de Silvestro, Sakon Yamamoto y Oliver Turvey.

Fabio Leimer, nuevo piloto del equipo Virgin Racing de Fórmula E

Fabio Leimer, nuevo piloto del equipo Virgin Racing de Fórmula E

En concreto, se trata de Fabio Leimer, que se incorporará al equipo Virgin Racing Fórmula E Team en sustitución del español Jaime Alguersuari.

Tras la disputa del último ePrix en Moscú, Alguersuari sufrió una grave deshidratación que le provocó un desmayo. Esto activó los protocolos médicos de la FIA y suspender su Superlicencia de forma preventiva hasta que el piloto catalán, que se está sometiendo a una serie de pruebas, obtenga el alta definitiva.

Esta oportunidad le viene como anillo al dedo tras su reciente contratación como piloto reserva del equipo Manor F1. De esta forma, se consolida el relanzamiento de una carrera profesional que parecía haberse estancado desde 2013, cuando se proclamó campeón de la GP2.

Sin embargo, tras no encontrar volante en la Fórmula 1 para 2014 se pasó ese año al Mundial de Resistencia (WEC), por el que pasó sin pena ni gloria, clasificado en una más que discreta 17ª plaza final.

Asimismo, también estuvo probando en los tests de pretemporada de Fórmula E para el equipo Amlin Aguri  en Donington Park, aunque finalmente se quedó sin volante.

“Como piloto de carreras, me encantan los retos y unirme a Virgin Racing para el ePrix de Londres será un buen desafío. Correr en el circuito urbano de Londres va a ser una experiencia increíble y única, en una prueba muy especial para el equipo ya que es su carrera de casa. Estoy deseando que llegue el fin de semana y junto a Sam(Bird) espero contribuir a un exitoso fin de temporada para el equipo”, afirmó Leimer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: