Carl Sorensen muere en Pikes Peak tras caer por un precipicio

26 Jun

La 93ª edición de la conocida “Carrera hacia las Nubes” de Pikes Peak acaba de comenzar teñida de sangre, al conocerse la muerte del piloto norteramericano Carl Sorensen, tras precipitarse por un acantilado.

El piloto norteamericano Carl Sorensen, muerto en Pikes Peak tras un accidente de moto

El piloto norteamericano Carl Sorensen, muerto en Pikes Peak tras un accidente de moto

El accidente se produjo sobre las 9 de la mañana, en horario local, cuando su Kawasaki ZX10R se salió de la carretera y se precipitó por un barranco, en una zona conocida como el Patio del Diablo (Devil’s Playground), cerca de la cumbre, mientras se disputaba la jornada de calificación de la mítica prueba norteamericana, que inmediatamente fue detenida.

La muerte fue prácticamente instantánea y, aunque fue rápidamente asistido por las autoridades de la prueba, nada pudieron hacer por su vida.

Aficionado a las motos y a las carreras en circunstancias peligrosas, Sorensen ya sufrió un accidente similar durante una exhibición el pasado año para la Asociación de Motos Roadracing. En aquella ocasión, el piloto de Colorado tuvo más suerte ya que, aunque se rompió la pelvis, pudo recuperarse e incluso participó en la edición de 2014 de la Subida a Pikes Peak, en la que finalizó 10º en su categoría.

Los organizadores junto a la familia del piloto, encabezada por su hermano Chris -también piloto- han elaborado un comunicado conjunto en el que lamentan profundamente la muerte de Sorensen y manifiestan su pesar.

“Los corazones colectivos de la Comunidad de Colorado Springs y el Consejo de Administración de la Subida a Pikes Peak International Hill, comparten el dolor de la familia y los amigos de Carl Sorensen, afligidos ahora por su prematura muerte”, afirmó la organización en su comunicado de condolencia.

“A lo largo de los 92 años que esta prueba única se ha llevado a cabo en la Montaña de América, hemos experimentado el gozo del triunfo final, la decepción del fracaso y ahora, la angustia inesperada de la pérdida de un competidor, cuyo amor a las carreras le llevó a Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlton y él estará en todos nuestros corazones este domingo para la 93ª Carrera hacia las Nubes“, continuó.

“Será recordado como un amante esposo, padre, hijo, hermano y amigo con un tremendo sentido del humor y una pasión por las carreras. Murió mientras hacía algo que le encantaba, haciendo frente a la realidad de la vida, la aceptación por parte de los competidores de los peligros de la carrera, y el corazón y el alma de un gran hombre”, finalizó el comunicado.

Esta es la segunda muerte consecutiva acaecida en esta carrera, tras el fallecimiento en 2014 de Bobby Goodin, quien murió trágicamente al estrellarse con su moto nada más llegar a la línea de meta.

Por otra parte, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso ha informado de otro suceso que, a punto ha estado de convertirse en otra tragedia, cuando un rayo ha caído sobre una zona ocupada por decenas de espectadores, en una de las laderas de la montaña.

Afortunada -y milagrosamente, hay que decir- el hecho se saldó únicamente con seis personas heridas de distinta consideración aunque fuera de todo peligro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: