Llega VOYO, el sistema para convertir cualquier motor en Stop & Start

26 Jun

voyoLa compañía norteamericana Voyomitve ha lanzado VOYO, un curioso dispositvo tecnológico para el coche que, entre otras funcionalidades, es capaz de adaptar cualquier motor al sistema Stop & Start.

Es un conjunto integrado por un pequeño aparato electrónico equipado con un receptor bluetooth, conectado al puerto OBD-II del coche, dos relés que hacen lo propio con la caja de fusibles y una app para smartphones y tabletas para gestionar su funcionamiento.

Este sistema permite que el smartphone y el vehículo se conecten entre sí a través de bluetooth, de tal manera que el primero permite al conductor controlar distintas funciones del coche, entre las que se encuentra el Start & Stop. A través de GPS y datos en la nube, el dispositivo detecta si el vehículo realiza una parada larga y apaga el motor del coche.

Además, el sistema dispone de control dinámico que permite al conductor encender o apagar el vehículo con sólo pisar el pedal de freno con mayor o menor intensidad, para aquellos a los que les molesta que el coche se apague en paradas cortas.

Por otro lado, los usuarios de VOYO podrán crear una red de coches conectados con distintos roles, recibir alertas si el vehículo tiene algún problema o abrir y cerrar las puertas a través del smartphone, entre otras funcionalidades.

Para la producción de este sistema, actualmente en fase de desarrollo, Voyomotive recurrirá a financiación a través de Kickstarter, una curiosa web destinada a obtener financiación a través de crowdfunding para todo tipo de proyectos creativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: