Se presenta “Locos del Volante Vol. 1”, el libro de José Manuel Zapico (Virutas de Goma)

26 Jun

Si hablo del malagueño José Manuel Zapico quizás muchos no sepan de quién estoy hablando. Pero si digo “Virutas de Goma” y además hablamos de Fórmula 1, cualquier aficionado español (y muchos, muchísimos, allende nuestas fronteras) sabrá que estamos hablando de uno de los más geniales y divertidos periodistas de motor de nuestro país.

En su veteranía, con más de 20 años recorriendo los circuitos de toda Europa, Zapico siempre ha sido un referente del automovilismo en nuestro país, además de un impenitente tuitero. Siempre activo en las redes sociales, su cercanía hacia sus seguidores -entre los que me encuentro- hacen que el intercambio de comentarios con él le hagan una persona aún más querida por todos.

Especialmente cuando, tras una larga y fructífera etapa como fotógrafo de Fórmula 1, se dedicó a canalizar su simpatía, derrochada a raudales compartiendo horas con pilotos, mecánicos y jefes de equipo por todo el territorio europeo, en divertidísimos comentarios que dio en llamar “Virutas de Goma”.

Colaborador en distintos medios escritos como As o Car and Driver y en radios como Onda Cero (impagable su sección en el programa nocturno “No Son Horas”, junto a José Luis Salas) o RNE, todos hemos disfrutado con sus hilarantes comentarios y sobre todo una sabiduría sencillamente apabullante, fruto de tantas horas de trabajo sobre el terreno.

Pues bien, Zapico ha logrado dejar atrás seis libros a sus anchas espaldas y una frenética actividad mediática y acaba de presentar la primera parte de un proyecto, iniciado en 2011 al que el divertido periodista antequerano ha dado en llamar “Los Locos del Volante”. Un proyecto que promete hacer las delicias de todos los aficionados al motor.

“Los Locos del Volante” es el resultado, resumido en dos volúmenes, de decenas de anécdotas vividas en primera persona o contadas de primera mano por sus protagonistas y relacionadas con el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo en general.

Ms de 200 entrevistas realizadas a infinidad de personajes, famosos o anónimos, en las que pilotos, ingenieros, directores de equipo, camioneros, comisarios, mecánicos, etc. fueron desgranando sus vivencias durante los últimos 40 años.

José Manuel Zapico, el genial "Virutas de Goma"

José Manuel Zapico, el genial “Virutas de Goma”

Todos, sin excepción, han ido dejando sus vivencias que, contadas con el habitual sentido del humor y cercanía, hacen de este proyecto una pieza de obligada lectura para todos los que disfrutamos del automovlismo y miramos más allá de las filias y fobias por tal o cual piloto o equipo.

Ahora, el primero de los dos volúmenes  de “Los Locos del Volante” ha llegado al mercado y reúne en sus 243 páginas toda suerte de anécdotas, vivencias y relatos -generalmente extradeportivos- entre los años 1963 y 1998. Circunstancias que, como él mismo dice, son “cosas que  le ocurrieron a las personas, y no tanto a los pilotos, que son las verdaderas estrellas de cada evento”.

Este primer volumen ha sido prologado por el mexicano “Jo” Ramírez, autor de éxito y ex-coordinador del equipo McLaren de Fórmula 1 entre 1984 y 2001.

Ya está a la venta en librerías, Amazon y a través de la web del libro, a un precio de 16,90 euros (gastos de envío incluídos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: