Mazda, premiada con tres Red Dot Awards 2015

30 Jun

Mazda ha sido distinguida con tres premios Red Dot Award 2015, entre ellos, el premio en la categoría reina, “Best of the Best”, por su nuevo Mazda MX-5.

Kevin Rice posando con el premio Red Dot 2015 al Mazda MX-5

El Director de Diseño de Mazda Europa, Kevin Rice, posando con el premio Red Dot 2015 junto a un MX-5

Este premio, el más importante de todos los que integran los Red Dot Awards, ha querido reconocer lo espectacular del diseño de la cuarta generación del conocido roadster japonés. Basado en su conocida línea de diseño conocida como “Kodo – Soul of Motion”, el jurado ha distinguido su aspecto agresivo, sus líneas de barrido y sus cortos voladizos.

Asimismo, Mazda también ha sido distinguida en la edición de este año con otros dos premios Red Dot. En concreto, el relativo a la Calidad del Diseño, por su nuevo Mazda CX-3 y la Mención Honorífica por la última generación del Mazda2, con lo que el fabricante japonés suma ya cinco premios Red Dot en su historia.

Los galardones fueron entregados en una ceremonia llevada a cabo el Teatro Aalto de Essen (Alemania) ante más de 1.200 invitados. Los encargados de recogerlos fueron Kevin Rice, Director de Diseño de Mazda Europa, y Wojciech Halarewicz, Vicepresidente de Comunicación de la firma nipona.

Los Red Dot Awards fueron instituidos en 1955 por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Essen y, por su prestigio, son considerados desde hace años como los “Oscar del Diseño”. Actualmente comprenden 31 categorías diferentes, inciuyendo la Automoción, concedidos por un Jurado integrado por 38 expertos internacionales en el mundo del Diseño.

Estos expertos analizan cada año cientos de proyectos en los que evalúan una serie de criterios que van desde el grado de innovación de diseño a la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ecológica.

Para la edición de este año, el jurado valoró 4.928 presentaciones de 56 países.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: