Qatar, cada vez más cerca de tener su propio Gran Premio de Fórmula 1

1 Jul

El proyecto presentado a principios de este año por las autoridades qataríes para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en el pequeño emirato va tomando cuerpo y está ahora más cerca que nunca.

Espectacular imagen nocturna del Circuito de Losail (Qatar)

Espectacular imagen nocturna del Circuito de Losail (Qatar)

Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Qatarí de Motociclismo y Automovilismo (QMMF), el jeque Nasser bin Khalifa Al-Attiyah a la publicación deportiva local Doha Stadium Plus, tras una reunión mantenida la pasada semana con Bernie Ecclestone.

El máximo responsable de la QMMF afirmó que el acuerdo está próximo y aunque aún están en discusión algunas cuestiones que han imposibilitado la rúbrica del convenio, el cierre con éxito de la negociación sólo es cuestión de tiempo.

“Recientemente, estuvimos muy cerca de la firma de un acuerdo para albergar una carrera de Fórmula 1. Todo el proyecto está listo pero hay cosas que no funcionaron y tenemos que mostrar un poco más de paciencia. Todo lo que necesitamos son algunas reuniones más con Bernie Ecclestone. Necesitamos un poco más de tiempo, pero daremos con la solución”, confirmó Al-Attiyah.

Asimismo,el propio Al-Attiyah añadió que se estaban barajando dos posibles opciones. Por un lado, utilizar las instalaciones actuales del Circuito de Losail, donde se viene celebrando de forma ininterrumpida el GP de Qatar de Motociclismo desde 2004. Por otro, construir un nuevo circuito, diseñado exclusivamente por y para la Fórmula 1.

“O podemos utilizar el circuito existente o, por el contrario, podemos construir una nueva instalación en Losail City. Tenemos muchos proyectos por delante y estamos listos para cualquier cosa. Queremos construir una fuerte cultura de los deportes de motor en la región. Espero que Qatar se convierte en el centro neurálgico del deporte en Oriente Medio”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: