Daniel Ricciardo se suma a la lista de sustitutos de Kimi Raikkönen en Ferrari para el próximo año

2 Jul

Con el futuro de Kimi Raikkönen en Ferrari cada vez más incierto algunos medios han situado al australiano Daniel Ricciardo en la órbita de Maranello para la próxima temporada.

Daniel Ricciardo se suma a la lista de futuribles para Ferrari

Daniel Ricciardo se suma a la lista de futuribles para Ferrari

Sin embargo, Ricciardo se ha apresurado a borrarse de esa lista o, al menos no situarse en sus primeros puestos. Aunque el australiano ha afirmado que todo apunta a un cambio importante en Ferrari de cara al próximo año, su actual situación contractual con Red Bull hace “improbable” un cambio de aires para el australiano rumbo a Italia.

Cuando Ricciardo se incorporó a Red Bull en 2014, firmó un contrato multianual que dificultaría mucho cualquier operación de traspaso a otro equipo. Sin embargo, la amenaza de Dietrich Mateschitz de deshacerse del equipo de Fórmula 1 en caso de continuar la misma reglamentación por más tiempo, daría alguna oportunidad de poner en el mercado a un valor en alza como es sin duda Daniel Ricciardo.

Por este motivo, el propio piloto australiano ha admitido sentirse halagado por estos rumores y afirma encontrarse muy a gusto en Red Bull. Sólo en el hipotético caso de que la dirección de la escudería de las bebidas energéticas adoptase una drástica solución como la apuntada por su máximo responsable, Ricciardo no descartaría postularse para el volante de Ferrari el próximo año.

“Obviamente, con contratos aquí y allí,  la cosa no es tan fácil como decir que sí me iría a Ferrari. Hay cosas en su lugar, y en este momento y desde mi comprensión de los contratos, no es probable que pueda salir. Aun así, yo nunca puedo descartar nada por completo, ya que no tengo experiencia con los contratos”, afirmó el piloto de Perth.

“Llevo poco tiempo en la Fórmula 1 pero el suficiente  como para estar seguro que las cosas pueden cambiar; todo puede cambiar. Dietrich (Mateschitz) dijo algunas cosas en la prensa, por lo que nunca se sabe lo que va a suceder. Como ya he dicho, no es probable, pero …”, continuó.

“Es agradable ser reconocido por un equipo como Ferrari, así que me lo tomaré un cumplido y veremos qué pasa”, concluyó Ricciardo.

Ganar para recuperar la confianza en el equipo

Pese a que Daniel Ricciardo sigue creyendo en el proyecto de Red Bull a corto y a medio plazo, no es menos cierto que la mala temporada del equipo está minando el ánimo del siempre sonriente piloto aussie.

Daniel Ricciardo aspira a volver a ganar

Daniel Ricciardo aspira a volver a ganar

Sus comentarios críticos hacia el equipo tras el desastre vivido en el pasado GP de Canadá, reclamando un golpe de timón a la dirección del equipo, dan la sensación que Ricciardo podría estar hartándose de su situación.

Afortunadamente para el de Perth, Red Bull comenzó a dar muestras de flaqueza el pasado año, aunque acabó de la mejor forma posible para él, con tres triunfos parciales (Canadá, Hungría y Bélgica) y salvando el honor del equipo austríaco.

Sin embargo, este año las cosas no están saliendo bien en absoluto y, tras conocer las mieles del éxito y dar el esperado salto de calidad necesario para ser reconocido como el gran piloto que es, no debe estar siendo plato de gusto pasar de luchar por el triunfo a pelear por sumar siquiera un punto en cada carrera.

Por eso, él ha querido dejar claro que, si bien su objetivo es cumplir su contrato con Red Bull, también lo es ganar, donde quiera que esté. No obstante, se ha mostrado confiado de que un equipo campeón como el suyo tiene todavía mucho potencial que mostrar y aún no es tarde de recuperar la senda del triunfo.

“Lo que quiero es ganar. Gran parte de mi frustración de este año es por eso. No estamos en condiciones de ganar y como  piloto que soy, es lo único que quiero. Al menos en este punto de mi carrera cuando todavía soy joven y con hambre, y siento que todavía tengo un gran potencial en mí.

Al mismo tiempo, siento que Red Bull puede hacer un gran cambio para el próximo año y puede volver a estar delante. Todavía creo que tenemos buenas personas en el equipo. Creo que todavía tenemos los ingredientes para hacerlo. Sólo falta dar el siguiente paso, que tiene que ser el paso correcto y creo que podemos volver allí” , concluyó Ricciardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: