Felipe Massa achaca la situación actual de Kimi Raikkönen a la presión de correr en Ferrari

3 Jul

Si hay una voz especialmente autorizada para entender la actual situación de Kimi Raikkönen en Ferrari, ésa es la de Felipe Massa. El piloto brasileño, cuyos tres o cuatro últimos años en Maranello fueron francamente malos, pasó por un calvario similar, en los que fue duramente criticado y su puesto, cuestionado año tras año.

Felipe Massa sabe lo que es estar cuestionado en Ferrari

Felipe Massa sabe lo que es estar cuestionado en Ferrari

Por eso sabe perfectamente el peso que supone vestir de “rojo Ferrari”, tanto de cara a los tiffossi (millones en todo el mundo) como, sobre todo, de cara al prestigio inherente a la firma italiana, dentro del mundo de la alta competición.

En definitiva, ser piloto de Ferrari es tan sumamente especial que hace que millones de ojos estén puestos continuamente sobre él y que no todos pueden sobrellevar de la misma forma…

Por eso, en una entrevista publicada en la web oficial de la Fórmula 1, el piloto brasileño, actualmente en Williams, establece un claro paralelismo entre sus últimos años en Ferrari y la del finlandés.

“Uno de los problemas que Kimi tiene es mental”, dijo Massa. “No es fácil estar en esa posición, y definitivamente él está sufriendo más con la presión que con otras cosas Todo el mundo dice que es el” hombre de hielo ‘, pero en realidad no es así”, afiirmó el piloto brasileño

Para reforzar su afirmación, Massa incidió en el enorme daño psicológico que para un tipo como Raikkönen ha supuesto el formidable papel que un recién llegado a Ferrari como Sebastian Vettel ha venido desempeñado (cinco pódiums y un triunfo en ocho carreras).

Un papel que, contrapuesto al desempeñado por Kimi, está suponiendo una losa sobre sus espaldas, según la opinión del piloto carioca.

“Definitivamente, Kimi cuenta con un gran talento y sabe que lo puede hacer mucho mejor que lo que está haciendo, todo el mundo sabe eso”, continuó Massa.

Asimismo, Massa ha afirmado que, como le pasó a él, el hecho de estar escuchando a diario el continuo ir y venir de nombres para ocupar su puesto, tampoco está ayudando demasiado a Raikkönen que, aunque es cierto que en lo que va de año le ha ofrecido incontables muestras de apoyo, públicas y privadas, no deben ser plato de gusto para el finlandés.

“Creo que el equipo le apoya, sin duda. Pero no es sólo el equipo. Ferrari es una gran empresa, por lo que cada día está en los medios de comunicación, para bien o para mal. Es posible que el equipo esté buscando a otro piloto, de hecho, suenan muchos nombres y a veces esto no está ayudando al piloto”, agregó Massa.

Sin embargo, y como le ocurrió a él mismo, Massa concluyó que, desgraciadamente, ésa es una situación imposible de evitar, dada la grandeza y la historia de La Scuderia, donde ganar va incluido en su ADN

“Ferrari es Ferrari, uno de los equipos más grandes y más famosos de la Fórmula 1. Así que sin duda hay mucha más presión que quizá en ningún otro equipo”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: