Mark Smith, nuevo Director Técnico de Sauber

3 Jul

El equipo Sauber F1 ha confirmado el nombramiento del ingeniero británico Mark Smith como su nuevo Director Técnico.

Mark Smith, nuevo Director Técnico de Sauber

Mark Smith, nuevo Director Técnico de Sauber

Smith, de 54 años, cuenta en su haber una dilatada experiencia de más de 10 años en puestos similares en otros equipos y se incorporará a su nuevo puesto en Hinwill el próximo 13 de julio.

En concreto, el flamante nuevo fichaje de Sauber ha venido ocupando el puesto de máximo responsable técnico en Caterham entre los años 2011 y 2014 pero también en Force India (2010-2011), en Red Bull (2005-2008) y en Jordan (2004-2005).

Smith se integrará directamente en la estructura del Comité Técnico de Sauber, compuesto por los jefes de Rendimiento, Aerodinámica y Diseño de la escudería suiza. Además se hará cargo de otra serie de tareas secundarias, dando libertad a los miembros del comité técnico para que se centren en sus áreas de trabajo.

“Cuando vi las instalaciones de Hinwil por primera vez. inmediatamente me di cuenta de las posibilidades que tendría. El túnel de viento, el superordenador y el taller de máquinas, todo está en un muy alto nivel técnico. Y no olvidemos de la competencia del equipo“, afirmó Smith en un comunicado publicado tras su nombramiento.

“Estos hechos han sido razones y argumentos convincentes para decidirme a venir. El potencial de Sauber es enorme. La fábrica en Hinwil tiene todos los requisitos para ser competitivos en la Fórmula 1”, concluyó el ingeniero británico, que ahora prepara su traslado desde su residencia en Oxfordshire rumbo a Suiza, junto a su mujer y sus dos hijos.

Por su parte, la CEO y actual Directora de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha dado la bienvenida a Mark Smith en esta nueva aventura.

“Después de las conversaciones con el comité técnico, hemos buscado un director técnico para el equipo y encontramos a Mark, un ingeniero con mucha experiencia en la Fórmula 1”, afirmó.

“Por encima de todo, él sabe el ambiente en el que los equipos deben trabajar y los desafíos ante los que se encuentran, así como lo importante que es mantener la calma y mantener las cosas en perspectiva. Con nosotros se encuentra con posibilidades técnicas en un nivel muy alto. Le deseamos a Mark un buen comienzo y para ello cuenta con todo nuestro apoyo”, concluyó Kalterborn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: