Kenny Noyes, en coma inducido tras una grave caída en Motorland Aragón

5 Jul

El piloto estadounidense Kenny Noyes se encuentra en coma inducido, estable y con pronóstico reservado a consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas a causa de una caída sufrida este domingo en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz)

Kenny Noyes, en coma inducido a causa de una grave caída

Kenny Noyes, en coma inducido a causa de una grave caída

El accidente se produjo en la quinta vuelta del warm-up de la prueba puntuable del Campeonato de Europa de Superbikes. Al entrar en la curva 8 del circuito aragonés, conocida como “El Sacacorchos”, Noyes se tocaba con el francés Jonathan Hardt. En ese momento, la Kawasaki de Noyes impactó contra las protecciones y, tras rebotar contra ellas, golpeó con dureza al piloto.

Kenny Noyes, que quedó inconsciente, fue examinado en un primer momento en el centro médico del circuito. Allí, los médicos decidieron su evacuación urgente en helicóptero a un centro médico de Zaragoza. Allí fue inducido al coma, intubado e ingresado en la UCI, con pronóstico reservado.

Así lo ha informado el equipo Kawasaki Palmeto, por medio de un comunicado en el que además aprovechó para “agradecer todos los mensajes de ánimo y el cariño recibido por parte de los aficionados, prensa y otros equipos”.

Noyes permanecerá en esta situación como mímimo hasta mañana, a la espera de que el citado coágulo se reabsorba de forma autónoma, por lo que hasta mañana no habrá nuevas noticias al respecto.

Kenny Noyes, nacido en Barcelona, aunque de nacionalidad estadounidense, es hijo de Dennis Noyes, ex-piloto de motos y actual comentarista en Tele 5. En estos momentos ocupa la segunda plaza del Campeonato Europeo de Velocidad de Superbikes y defiende el título ganado el pasado año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: