Arranca por fin la campaña de la DGT para la inspección de luces y neumáticos

7 Jul

Con un retraso importante y, tras varios aplazamientos, la DGT ha confirmado que a lo largo de esta semana llevará a cabo la campaña de revisión de sistemas de luces y neumáticos, inicialmente prevista para la semana del 18 al 24 de mayo.

La DGT arranca por fin su campaña de revisión de luces y neumáticos

La DGT arranca por fin su campaña de revisión de luces y neumáticos

En estas fechas, en las que se prevén 81,5 millones de desplazamientos, la DGT realizará durante una semana la inspecciones visuales en las redes viarias españolas -con excepción del País Vasco y Cataluña- para comprobar el estado de los neumáticos y la iluminación de los vehículos en circulación.

Esta campaña contempla la imposición de multas de 200 euros en el caso de que los neumáticos no cumplan con la profundidad mínima de dibujo de 1,6 milímetros. Es más, si a juicio de los Agentes, dichos defectos constatados pudiesen suponer un riesgo para la Seguridad Vial, podrían incluso decretar la inmovilización del vehículo.

Con esta iniciativa, la DGT busca activar entre los conductores la concienciación por el mantenimiento y el buen estado de los vehículos. De este modo, las inspecciones recaerán también en partes del vehículo que afectan de manera directa en la Seguridad Vial.

Por último, hay que decir que cuando la DGT anunció en mayo el arranque de esta campaña, contó con una excelente acogida por los profesionales del sector. De hecho, cuando se supo que la campaña quedaba aplazada, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos solicitó recientemente su inmediata puesta en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: