Tommi Mäkinen será el Director del equipo Toyota WRC para su vuelta a los rallys

7 Jul

Toyota GAZOO Racing ha definido su estructura para el regreso de Toyota al Mundial de Rallyes (WRC), previsto inicialmente para la temporada 2017 con su nuevo Yaris WRC, actualmente en desarrollo.

Tommi Mäkinen será el Director Deportivo del futuro equipo Toyota WRC

Tommi Mäkinen será el Director Deportivo del futuro equipo Toyota WRC

La Dirección ejecutiva de la división deportiva de Toyota recaerá sobre su actual presidente mundial, el japonés Akio Toyoda, mientras que el ex-campeón mundial de rallyes Tommi Mäkinen será el Director del equipo.

El finlandés, a su 51 años recién cumplidos, vuelve así a la categoría reina de los rallyes. Un mundo del que se retiró de forma activa en 2003, tras una exitosa carrera como piloto para distintas marcas como Mitsubishi, Subaru, Ford, Lancia o Nissan.

Su currículum cuenta con la friolera de cuatro títulos mundiales, logrados de forma consecutiva entre 1996 y 1999 de la mano de Mitsubishi y un total de 24 victorias y 45 pódiums, en sus 18 años de profesional.

“Para que Toyota pueda seguir haciendo coches cada vez mejores, tenemos que conocer bien todos los tipos de carreteras existentes. En los rallys tenemos que conducir por las mismas vías que nuestros clientes utilizan a diario, y creo que es el entrenamiento perfecto, que en última instancia nos ayuda a reforzar nuestros productos”, afirmó Toyoda en un comunicado.

“El WRC es olimpo de los rallyes, y por tanto la mejor forma de probar carreteras de todo el mundo; por eso Toyota va a volver al campeonato. Y estoy muy contento e ilusionado de que sea Tommi Mäkinen quien lidere nuestro equipo en el WRC”, continuó.

La elección de Mäkinen no ha sido casual sino que ha sido una decisión personal del propio Toyoda, que mantiene con el ex-campeón finlandés una estrecha relación desde hace tiempo.

En concreto, el presidente de Toyota ha manifestado que conoció a Mäkinen en 2013 durante una demostración y se convirtió en su instructor personal. Desde ese momento quiso contar con él para abordar el ambicioso proyecto del retorno de Toyota a la élite de los rallyes de cara al año 2017.

“Conocí a Tommi en 2013; en aquel entonces fue mi instructor, y me ayudó a mejorar mi técnica de conducción. Al final, me enseñó mucho más que eso; me transmitió la pasión por los rallyes y me hizo ver la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallyes”, aseguró el presidente de Toyota.

“Tommi tiene una amplia experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, y ambas cosas nos van a ser de gran utilidad. Tras hablar con Tommi pensé ‘Quiero trabajar con él; quiero que nos ayude a hacer coches mejores’, y así es como me decidí a pedirle su apoyo para este proyecto. Con Tommi a nuestro lado, Toyota podrá volver con más fuerza al WRC y también podrá seguir desarrollando coches cada vez mejores”, finalizó Toyoda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: