Competición

Adrian Newey diseñará un superdeportivo para Aston Martin


Adrian Newey, actual Director Técnico de Red Bull y auténtico genio del diseño y la ingeniería ha confirmado que trabajará estrechamente para Aston Martin.

Adrian Newey diseñará para Aston Martin
Adrian Newey diseñará para Aston Martin

Un acuerdo que, según la publicación británica Autocar, no es nuevo sino que se inició a principios de este año y por el cual el conocido ingeniero diseñará un superdeportivo para Aston Martin para competir con otros superdeportivos como el McLaren P1 GTR y Ferrari FXX K.

Fuentes cercanas a ambas compañías han afirmado que, de momento, se trataría de un proyecto embrionario en curso, sin la certeza de llegar a buen término pero con el firme propósito de acerca la tecnología puntera de Red Bull a los coches de calle.

La vuelta de Aston Martin a la Fórmula 1, un rumor incesante

Aunque el acuerdo se circunscribe inicialmente al desarrollo de este superdeportivo, lo cierto es que desde el pasado sábado se rumorea que este fin de semana, aprovechando la disputa del GP de Gran Bretaña, responsables de Red Bull y Aston Martin se habrían reunido en Silverstone, con el fin de evaluar la posible ampliación de los términos de este acuerdo.

¿Podría suponer acaso que este acuerdo volviese a abrir las puertas de la Fórmula 1 a Aston Martin de alguna forma? No se sabe aún con certeza, pero a la luz de los hechos y de las declaraciones de algunos responsables, especialmente de Red Bull, entra dentro de lo posible pero, en caso de producirse, no parece que sea a corto o medio plazo.

Aston Martin DBR5 de 1960, el úlitmo monoplaza de la marca británica en la Fórmula 1
Aston Martin DBR5 de 1960, el úlitmo monoplaza de la marca británica en la Fórmula 1

De hecho, uno de los rumores más incesantes hablaba de que la escudería austríaca incluso podría cambiar su nombre actual y montaría motores Mercedes. Una consecuencia directa de la más que posible vuelta de Renault a la Fórmula 1 dejaría a Red Bull sin su principal suministrador de motores desde 2007.

En este sentido, fuentes del equipo de Milton Keynes han afirmado que el proyecto de lanzar conjuntamente con Aston Martin un supercoche de carretera es tan sólo una idea, de entre las muchas que Adrian Newey quiere aportar a la firma británica a través de Red Bull Technologies.

En este sentido Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull no sólo confirmó la entrada de Newey en el proyecto de la construcción de coche de calle sino que la participación del equipo austríaco en el mundo de los coches de calle era más que probable.

“Por el momento nuestra atención se centra en ser un constructor de Fórmula 1, pero consideramos que cruzar la tecnología de competiciión con el mercado de los coches de calle es algo que va a crecer de forma natural”, afirmó Horner.

Por tanto, al menos a corto plazo, se podría hablar más de una entrada de Red Bull en el segmento de los coches de calle que de una entrada de Aston Martin en la Fórmula 1, aunque hoy día, todo es posible…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s