Maserati presenta el libro “One fo 100”, inspirado en el Quattroporte Zegna Limited Edition

9 Jul

Para celebrar la creación del Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition, una producción de tan sólo 100 unidades del conocido coupé, fruto de la colaboración entre Maserati y Ermenegildo Zegna celebraron recientemente en Milán su cuarto y último evento conjunto.

Una de las fotos del libro

Una de las fotos del libro “One of 100”, de Fabrizio Ferri

Entre 2014 y 2015 se han venido celebrando periódicamente estos eventos no sólo para presentar en sociedad el Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition sino también para celebrar la colaboración entre dos de las más importantes marcas italianas y principales referentes del “Style Made in Italy“,

Tras visitar Shanghai, Nueva York y Dubai, la colaboración de ambas marcas llegó recientemente a Italia, en concreto, en los espacios del Grupo Zegna en Milán. Allí se presentó el libro “One of 100”, que recoge imágenes tomadas por el reconocido fotógrafo italiano Fabrizio Ferri a 100 personalidades relevantes, aproximadamente 25 por cada uno de los eventos internacionales.

La selección de estos 100 personajes, entre los que se encuentran músicos, chef, atletas y artesanos, fue llevada a cabo por el autor de entre aquellos que usan sus manos como instrumento fundamental de su trabajo.

Las manos son el centro de las tomas fotográficas de Ferri, que las ha inmortalizado para contar la historia de la forma en la que expresan la índole de cada individuo a través del valor comunicador intrínseco de su función.

El libro “One of 100” narra la estrecha relación entre las manos y el Quattroporte, el elemento que tienen en común en el ADN de ambas marcas con lo que está “hecho a mano”, en una síntesis de maestría artesanal, exclusividad y excelencia.

Las tomas de las manos se enriquecen gracias a un paralelismo con los detalles del Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition y del ”Owner’s Kit”, un set de complementos realizados en exclusiva para esta edición limitada.

Otra imagen del libro

Otra imagen del libro “One of 100”, inspirado por Maserati y Ermenegildo Zegna

El evento estuvo presidido por Harald Wester, CEO de Maserati y Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna junto con el propio Fabrizio Ferri y congregó a lo más granado de la jet-set milanesa.

Así pues, asistieron conocidas celebrities de la vida social italiana como Tobia Beretta, Carlo Borromeo, Marta Brivio Sforza, Nadège du Bospertus, el DJ Brendan Fallis, Candela Novembre, Sofia Odescalchi, Matteo Perego Di Cremnago, el influencer Paolo Stella, la directora de Vogue Italia, Franca Sozzani así como la presentadora del programa “Más Que Coches” de Tele 5 en España, Carolina Alcázar .

En dicho evento, y para subrayar la importancia de la tradición y la artesanalidad compartida por ambas marcas, Maserati y Zegna confirmaron su aportación a la restauración de la Fuente Monumental del Neptuno, en Plaza Neptuno en Bolonia, convirtiéndose en las dos primeras empresas italianas que contribuyen a dicha iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: