La Fórmula 1 necesita acercarse más a los promotores de carreras para mejorar el espectáculo, según Federico Gastaldi

15 Jul

Ante la cada vez más delicada situación de la Fórmula 1 como espectáculo de masas cada vez más aburrido, previsible y nada emocionante, el subdirector de Lotus, el argentino Federico Gastaldi ha puesto el dedo en la llaga y ha ofrecido su particular “receta” para mejorar el show.

Federico Gastaldi apuesta por cambiar el papel de los promotores en la F1

Federico Gastaldi apuesta por cambiar el papel de los promotores en la F1

En concreto, Gastaldi ha afirmado -y con muy buen criterio- que la Fórmula 1 debería tender a ir más de la mano de los promotores de las carreras, en vez de cerrarse en un único modelo, a su juicio, más cuadriculado y obsoleto.

Así pues, para Gastaldi las escuderías no sólo deberían ser más accesibles para el gran público sino que además deben ayudar a los promotores a obtener un mayor retorno de las ingentes cantidades que Ecclestone y sus “sacamantecas” de la FOM les sangran en cada carrera. De esta forma no sólo aumentaría el interés sino que además mejoraría la rentabilidad para los inversores.

“Tenemos que ser más abiertos a ayudar a los promotores para ayudarles a vender entradas. Si los promotores se enfadan pone en riesgo la disputa de nuevas carreras y eso no es en absoluto bueno para el futuro de la Fórmula 1”, afirmó Gastaldi a Autosport.com.

“También tenemos que ser más abiertos a ayudar a los patrocinadores a entender cómo pueden obtener retorno de la inversión y ayudar a los medios de mejorar el espectáculo para los espectadores. Y tenemos que ser más generosos con nuestro tiempo, e incluyo a los pilotos, para ser más accesibles”, añadió el subdirector de Lotus.

“Entiendo su trabajo es estresante, pero es bueno si podemos encontrar una manera para que sean más accesibles a los aficionados. Se trata de educar a la gente. Yo vengo de Argentina, donde la Fórmula 1 es tan popular como el fútbol es en Brasil. La generación actual tiene que ser educada para saber que la Fórmula 1 es un buen deporte, porque creo que, pese a todo, sigue siendo el mejor espectáculo del mundo”, enfatizó el argentino.

En este sentido, Felipe Massa también se ha mostrado favorable a la introducción de cambios y no sólo reglamentarios para mejorar el espectáculo para los aficionados.

El brasileño le ha pedido a los responsables de la Fórmula 1 a aprender de otros deportes y cómo están haciendo para devolverle la emoción al gran público.

“Creo que la Fórmula 1 tiene que ser inteligente y cambiar para mejorar el espectáculo para el pueblo”, dijo el piloto brasileño.

“Tenemos que ver y entender las cosas que la gente está haciendo en otros campeonatos y tratar de copiarlo porque es bueno para los aficionados”, concluyó Massa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: