El funeral de Jules Bianchi, el martes 21 de julio

20 Jul

La familia de Jules Bianchi ha utlizado la cuenta de Twitter del desaparecido piloto para anunciar de forma oficial que el funeral por la memoria del francés será el próximo martes 21 de julio,

El funeral de Jules Bianchi será en Niza el próximo martes 21 de julio

El funeral de Jules Bianchi será en Niza el próximo martes 21 de julio

La ceremonia religiosa dará comienzo a las 10 de la mañana y se celebrará en la Catedral Sainte Reparate de la ciudad de Niza.y se espera que sea multitudinaria.

Recordemos que Jules Bianchi falleció la madrugada del sábado debido a la gravedad de las lesiones cerebrales sufridas tras su infortunado accidente el pasado mes de octubre de 2014, en el circuito japonés de Suzuka.

Lo que sí se espera es un importante homenaje a su figura por parte de sus compañeros durante el GP de Hungría, que se celebrará este fin de semana en el trazado de Hungaroring. Se prevé que los pilotos guardarán un minuto de silencio en memoria de Bianchi aunque se barajan varios actos similares, tanto a nivel institucional como llevados a cabo por los propios pilotos

De hecho, hay una importante corriente de opinión en las redes sociales para que la pole del circuito húngaro quede desierta, tal y como ya se hizo en el GP de Mónaco de 1994, el primero tras los fallecimientos de Ayrton Senna y Ronald Ratzenberger en Imola, dos semanas antes.

Esperemos que, al menos, este merecido homenaje no se parezca en nada al acto de recuerdo -casi clandestino- con el que los pilotos rindieron tributo a la también desaparecida María de Villota en octubre de 2013, debido a la vomitiva actuación y las infames restricciones impuestas por Bernie Ecclestone, Charlie Whiting y la FIA a su celebración.

La FIA retirará el 17 de los números disponibles

Mientras que la organización del GP de Hungría y los demás estamentos oficiales de la Fórmula 1 deciden qué actos se llevarán a cabo próximamente en recuerdo a Jules Bianchi, la FIA acaba de anunciar que el número 17 se retirará de entre los números disponibles, como señal de respeto hacia la figura del desaparecido piloto galo.

De esta manera, el número 17 -que era el que portaba Bianchi en su monoplaza- nunca más estará disponible para ningún otro piloto con carácter inmediato, según ha confirmado el organismo rector del deporte de Motor por medio de un comunicado hecho público en su web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: