Tragedia en Superbikes: Mueren los españoles Bernat Martínez y Dani Rivas en Laguna Seca

20 Jul

La tragedia y el dolor han vuelto a teñir de negro el mundo de las Motos y, en concreto, el de la categoría de Superbikes por culpa de las muertes de los españoles Bernat Martínez y Dani Rivas durante la disputa de una carrera en el circuito norteamericano de Laguna Seca.

Bernat Martínez y Dani Rivas mueren en una carrera de Superbikes en Laguna Seca

Bernat Martínez y Dani Rivas mueren en una carrera de Superbikes en Laguna Seca

Ambos pilotos perdían sus vidas en un terribe accidente sufrido durante la salida de la carrera de la categoría MotoAmerica, una competición “satélite” de Superbikes.

Un falllo mecánico en la moto del gallego Dani Rivas justo en el momento de la salida bloqueó el arranque de su montura, siendo arrollado violentamente por la Yamaha del valenciano Bernat Martínez, provocando un accidente en cadena. Ambos pilotos sufrieron heridas gravísimas que, pese a la rápida intervención de los médicos del circuito, les causaron finalmente la muerte.

En el caso de Rivas, fue evacuado en helicóptero al Natividad Medical Center de la localidad de Salinas, donde ingresó cadáver mientras que Martínez era trasladado por carretera a la localidad mexicana de Monterey. Aunque el valenciano llegó con un hilo de vida, falleció a los pocos minutos por la gravedad de sus heridas.

El caso del piloto gallego es ciertamente desgraciado. A sus 27 años y tras varios intentos de llegar a la élite (entre ellos una temporada completa y alguna carrera suelta en Moto2), Rivas acababa de ver cumplido su sueño de poder “hacer la Américas”, después de lograr un meritorio segundo puesto en la carrera del CEV, disputada el pasado 5 de julio en el circuito de Motorland Aragón.

Así pues, con una mochila cargada de ilusión y proyectos, apenas un par de días más tarde Dani Rivas se embarcó en su primera gran aventura internacional, tras conseguir su admisión en la MotoAmerica, la categoría de plata de Superbikes. El destino quiso que la prueba en Laguna Seca fuese su primera carrera en la nueva categoría y, por desgracia, la última.

Por su parte, el valenciano Bernat Martínez es un piloto bastante veterano y experimentado. A sus 35 años contaba con una dilatada experiencia en Superbikes, en cuyo campeonato europeo logró proclamarse subcampeón en 2009.

Incluso llegó a participar en el Mundial de Moto2 en 2010 con una Bimota del equipo Maquinza-SAG, aunque no llegó a cumplir la temporada ya que en vísperas del GP de Alemania de aquel año fue sustituido por Carlos Cardús.

Descansen en paz y nuestro reconocimiento y pésame a las familias y equipos de ambos pilotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: