- Peugeot bate el récord de consumo mínimo al recorrer 2.152 kilómetros con un solo depósito
- Mazda entra en el Libro Guinness de los Récords
Un grupo de estudiantes de Ingeniería perteneciente a la Universidad de Stuttgart ha establecido un nuevo récord mundial Guinness de aceleración, al pasar de 0 a 100 kms/h en tan sólo 1,779 segundos.

El grupo, conocido como Formula Student Greenteam, logró este resultado con un vehículo eléctrico, superando el récord anterior por 0,006 segundos, que estaba en posesión de la ETH Zürich desde noviembre del pasado año.
El vehículo con el que lograron esta hazaña es un prototipo deportivo, con tracción total y cuatro motores y un paquete de baterías 6.62kWh, con el que además participarán en la próxima edición de la Fórmula Student.
Extremadamente ligero, apenas 160 kilogramos, la potencia al cociente de peso es de 1,6 kg/kW, su aceleración es sencillamente impresionante, que le sitúan a niveles de cualquier Fórmula 1, el Bugatti Veyron Supersport o el Porsche 918 Spyder
La prueba fue realizada en el Aeropuerto JadeWeser, a las afueras de la localidad de Wilhelmshaven. en el noroeste de Alemania y tuvieron que llevarse a cabo varios intentos antes de poder batir la marca.
Para que el récord fuese homologado, la prueba se realizó en las dos direcciones aunque habrá que esperar al menos un par de semanas hasta que Guinness World Records lo publique.