Nos llegan las primeras imágenes del terrible accidente ocurrido el pasado fin de semana en el circuito norteamericano de Laguna Seca y que le costó la vida a los españoles Dani Rivas y Bernat Martínez, durante una carrera del campeonato norteamericano de Superbikes

El accidente ocurrió a escasos metros de la salida y con todas las motos en plena aceleración, cuando la BMW del gallego Dani Rivas perdía potencia de golpe hasta quedarse totalmente parada en mitad del pelotón, que rodaba ya a toda máquina.

Aunque Rivas evantó la mano para tratar de avisar a los rivales que venían por detrás el impacto fue inevitable. El piloto de Moaña era arrollado por algunos de sus rivales, en concreto el valenciano Bernat Martínez, cuya Yamaha golpeó violentamente al piloto gallego.

El cuerpo de Rivas salió despedido varios metros, muriendo prácticamente en el acto, mientras que Bernat Martínez, el otro principal afectado, resultó herido muy grave. Desgraciadamente, el piloto valenciano acabó falleciendo minutos más tarde en el Hospital de Monterey, al que fue trasladado urgentemente.

Ahora viendo las imágenes, grabadas por un videoaficionado desde las gradas del famoso circuito norteamericano, nos podemos hacer una idea de la virulencia de un accidente que se ha convertido ya en la peor catástrofe del motociclismo español de todos los tiempos.