- Barcelona albergará en exclusiva los tests de pretemporada de 2016
- Se filtra un posible calendario de la Fórmula 1 para 2016
- La FIA abre un proceso de selección para nuevos equipos de cara a 2016 y 2017
La FIA habría tomado la decisión de reducir de tres a dos los tests de pretemporada el próximo año, según ha informado Autosport citando fuentes del máximo órgano rector del automovilismo mundial.

El motivo de esta reducción estaría en el incremento a 21 carreras en el calendario para el próximo año, frente a las 19 que se disputarán finalmente durante esta temporada.
Por un lado, asistiremos a la vuelta del temporalmente desaparecido GP de Alemania, que este año no se pudo disputar por problemas financieros con los organizadores en Nurbürgring y, por otro, merced a la entrada en el calendario del GP de Azerbaiyán, en su capital Baku.
Como ya se barajaba, ambas pruebas tendrán lugar en Montmeló. La primera tanda se disputará entre los días 1 y 4 de marzo y la segunda, entre el 15 y el 18 del mismo mes.
Esto significa que, a diferencia de otros años en los que ha habido como mínimo tres tandas de entrenamientos invernales, los 11 equipos que integrarán la parrilla el año que viene tendrán menos de un mes para ajustar sus monoplazas antes del GP de Australia, prueba inaugural de la temporada y prevista para el 3 de abril.
La otra gran novedad viene dada por la desaparición de los tests de temporada, algo que no ocurría desde el año 2011 y que este año, por ejemplo, ha tenido dos citas (Barcelona y Austria en los meses de mayo y junio), reduciendo las oportunidades a los más jóvenes, que han venido aprovechando estos tests para darse a conocer.