Sauber anuncia la renovación de Felipe Nasr y Marcus Ericsson para la próxima temporada

23 Jul

La actual pareja de pilotos del equipo Sauber F1, integrada por el brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson, ha sido confirmada oficialmente y ambos continuarán un año más en la disciplina de la escudería suiza.

Sauber anuncia la renovación de Felipe Nasr y Marcus Ericsson para 2016

Sauber anuncia la renovación de Felipe Nasr y Marcus Ericsson para 2016

Así lo ha anunciado el equipo de Hinwill por medio de una nota publicada en su web. La continuidad de su dupla de pilotos -en especial la de Felipe Nasr– desactiva el rumor alimentado estas últimas semanas acerca de un posible traspaso del braslieño a Williams, para ocupar el hueco que la hipotética salida de Valtteri Bottas hacia Ferrari podría dejar en el equipo de Grove.

De esta forma, el equipo Sauber quiere cimentar el cambio de proyecto iniciado este año de la mano de ambos pilotos y de una renacida Ferrari como suministrador de motores que ha devuelto a los suizos a la senda de los puntos.

Y es que sin ser una temporada espectacular, los suizos no podían permitirse otro año en blanco como en 2014, han recuperado parte de su competitividad y llegan a Hungría, la última carrera previa al parón veraniego, en la séptima plaza con 21 puntos.

Monisha Kalterborn, la CEO de Sauber se ha felicitado por el hecho de que sus dos actuales pilotos hayan decidido aceptar la oferta de renovación y ha confirmado que ambos ya trabajan activamente en el desarrollo del monoplaza del próximo año.

“Estamos muy contentos con la extensión de los contratos de Marcus y Felipe. Esta decisión tan temprana en el tiempo muestra que los pilotos y el equipo estamos seguros de que vamos en la dirección correcta”, afirmó la máxima responsable del equipo suizo.

“Tenemos plena confianza en los talentos y habilidades de Marcus y Felipe. Ambos han mostrado sólidas actuaciones, la experiencia adquirida y aprendida rápidamente. Nos gusta tenerlos en el equipo y que le dan un impulso positivo. A pesar de su corta edad, trabajan muy profesionalmente tanto dentro como fuera de la pista. Marcus y Felipe ya participan de una manera muy específica con el desarrollo de la próxima año Sauber C35”, concluyó Kalterborn.

Por su parte, Felipe Nasr, que ocupa actualmente la 11ª posición del campeonato con 16 puntostambién ha expresado su satisfacción por su renovación por un año más con el equipo helvético.

“Es genial seguir conduciendo otra temporada para el equipo Sauber F1 Team. Esta ampliación del contrato es un importante paso en mi carrera. Durante la primera mitad de la temporada, en mi año como novato, he tenido la oportunidad de ganar un montón de experiencia desde la perspectiva de conducción, así como en el lado personal”, afirmó Nasr.

“Acabar quinto en mi primera carrera de Fórmula 1 en el GP de Australia en Melbourne es el hito más destacado por ahora en mi carrera. Ahora afronto la segunda mitad de la temporada con el objetivo de apoyar al equipo lo mejor que pueda y también en el desarrollo del nuevo coche”, finalizó el piloto brasileño.

Por último, Marcus Ericsson -16º en la tabla, con sólo cinco puntos en su haber- se ha manifestado en términos similares a los de su compañero toda vez que se ha conocido que también continuará un año más en el seno de Sauber.

“Estoy muy feliz de que el equipo Sauber F1 haya puesto su confianza en mi potencial para otro año. Hasta ahora tengo algunos buenos recuerdos de mi primer año con el equipo suizo. Tuve un gran comienzo desde el principio, y es digno de mencionar mis primeros puntos en la Fórmula 1, que sumé de inmediato durante la apertura de temporada”, dijo el sueco.

“Me estoy dando a conocer a todo el mundo dentro del equipo cada vez más, y siento que estoy siendo apreciado como un conductor valioso. Me siento honrado de ser parte de la familia de Sauber Motorsport, y voy a seguir ofreciendo lo mejor de mí para tener éxito”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: