Lotus, a punto de quedarse sin correr en Hungría por una deuda con Pirelli

25 Jul

La participación de Lotus en Hungría ha estado pendiente de un hilo ya que Pirelli se negó a suministrarle más compuestos debido al impago de una deuda que el equipo de Enstone no ha podido afrontar esta semana.

Pirelli, a punto de dejar sin ruedas a Lotus debido al impago de una deuda

Pirelli, a punto de dejar sin ruedas a Lotus debido al impago de una deuda

Al parecer, esta semana Lotus ha estado liquidando una serie de deudas pendientes con algunos proveedores pero no ha encontrado fondos suficientes para poder abonar la cantidad adeudada con la firma italiana, que algunos han cifrado en cerca de un millón de euros.

Esto habría generado un enorme malestar en el seno de Pirelli que, como medida de presión, decidió no suministrar más compuestos a Lotus en tanto en cuanto no pagasen la cantidad adeudada o, como mínimo, aportasen garantías más que suficientes para acreditar el abono en un plazo próximo.

De hecho, la situación fue de tal calibre que el jueves por la tarde, Lotus aún no había recibido los juegos de neumáticos necesarios para afrontar la sesión de libres del viernes, por lo que se encendieron todas las alarmas ya que la participación de Lotus en el GP de Hungría estuvo francamente en entredicho.

Finalmente, y tras varias reuniones de última hora llevadas a cabo entre directivos de Lotus y Pirelli hubo fumata blanca y, aunque la escudería británica no ha podido desembolsar la cantidad adeudada, al menos habría presentado las garantías requeridas por la firma italiana, desbloqueando in extremis la situación.

Aunque con el agua al cuello, Lotus recibió en su box su correspondiente juego de neumáticos para esta carrera aunque apenas media hora antes de la disputa de los primeros libres. Dado que los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes para estar en condiciones de rodar, provocó que tanto Pastor Maldonado como Jolyon Palmer, hoy a los mandos del E23, sólo pudieran completar 13 vueltas durante la sesión,

“Sí, es cierto que hubo cuestiones comerciales y legales, pero ya están resueltas por ahora. El equipo ya está en la pista y las cosas parece que van por buen camino. Les deseamos un buena carrera este domingo”, afirmó un portavoz de Pirelli al portal británico GPUpdate.net en el paddock de Hungaroring.

Lo que parece evidente en todo caso es que pese a los denodados esfuerzos durante esta semana de la cúpula de Lotus, encabezada por su máximo responsable Gerard Lopez, por desmentir categóricamente la venta del equipo a Renault, estas circunstancias no ayudan demasiado a creerle.

Así pues, y aun habiendo solventado de forma provisional el problema, lo cierto es que Lotus vuelve a adolecer de problemas financieros.

Unos problemas que ya pusieron en un brete la continuidad de la escudería en la parrilla de este año y que, de prolongarse en el tiempo, pondrían en riesgo la viabilidad de Lotus para el futuro. Algo que sólo podría superarse o bien con la llegada de un importante sponsor -circunstancia altamente improbable, sobre todo en estas fechas- o bien con su venta a Renault.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: