Competición

Manor confirma a Roberto Merhi hasta el final de la temporada


Roberto Merhi puede respirar aliviado ya que, tras pasar la mitad de la temporada con la Espada de Damocles del despido del equipo Manor, su director John Booth ha confirmado que no está en los planes de la escudería británica reemplazar al piloto alicantino.

Roberto Merhi seguirá en Manor hasta el final de la temporada
Roberto Merhi seguirá en Manor hasta el final de la temporada

En una entrevista concedida por el máximo responsable deportivo del equipo inglés a la publicación F1.i.com ha querido salir al paso de los rumores, cada vez más insistentes, que hablaban de un posible reemplazo de Roberto Merhi por el reciente fichaje del equipo, el suizo Fabio Leimer. Un rumor que creció de forma importante habida cuenta que el suizo se subió al coche de Merhi en los entrenamientos libres del viernes del pasado GP de Hungría.

Sin embargo, Booth ha sido muy tajante y ha desmentido tanto la salida del piloto de Benicassim como la incorporación de Leimer a corto plazo a la dupla titular, quien de momento seguirá ocupando el puesto de piloto reserva de la escudería británica.

“De momento, Fabio Leimer sólo es reserva. Fabio lleva desde octubre sin subirse a un monoplaza, sin contar los coches eléctricos, a los que realmente no puedes tener en cuenta. Eso sí, desde que llegó está llevando a cabo un trabajo fabuloso y probablemente, pronto le daremos otra oportunidad”, afirmó Booth.

Por otra parte, John Booth quiso elogiar el trabajo de Roberto Merhi, cuyo papel está siendo bastante destacado, superando en las últimas carreras en su duelo particular con su compañero Will Stevens, al que aventaja en la clasificación general del Mundial de Pilotos.

“Creo que Roberto se ha adaptado mejor a los circuitos. Tuvo muchos problemas con el cuidado de sus neumáticos al principio del año, los gastaba muy rápido pero ha aprendido rápidamente. No olvidemos que los dos son debutantes y hay que destacar que ninguno de ellos ha cometido ningún error grave”, concluyó el directivo de Manor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s