Sebastian Vettel y Jorge Lorenzo, estrellas de la próxima edición de la Race of Champions

14 Ago

Sebastian Vettel y Jorge Lorenzo serán dos de los rostros más importantes que han confirmado su asistencia a la próxima edición de la Race of Champions, que este año vuelve a Europa y se disputará en el Estadio Olímpico de Londres los días 20 y 21 de noviembre.

Sebastian Vettel y Jorge Lorenzo, juntos otra vez en la ROC 2015

Sebastian Vettel y Jorge Lorenzo, posando junto a Fredrik Johnsson, organizador de la ROC 2012

Así pues, los campeones del mundo de Fórmula 1 y MotoGP ya han dado el “sí quiero” a su participación en la ya tradicional carrera que cada año suele poner el broche de oro a la temporada en las grandes competiciones del mundo del Motor y serán dos de sus reclamos más importantes para 2015.

Una divertida competición que, tanto por países como a nivel individual, mide en lucha directa y abierta a grandes estrellas de hoy y de ayer de la práctica totalidad de disciplinas que integran el universo del Motor a nivel mundial (Fórmula 1, MotoGP, Indycar, rallyes, etc.), y que cada año se dan cita en una localidad distinta del mundo.

El más importante de este año será sin duda Sebastian Vettel, que vuelve a la carrera de campeones tras dos años de ausencia. El tetracampeón alemán, que debutó en 2007, ya cuenta en su haber con varias participaciones en la Race of Champions y hasta el año pasado fue el debutante más joven, con apenas 20 años recién cumplidos en 2007.

Curiosamente, y aunque no ha ganado nunca a nivel individual, ostenta el récord de ser el piloto que más veces ha ganado en la categoría por países, al llevarse nada menos que seis trofeos consecutivos (entre 2007 y 2012) representando a Alemania, formando pareja junto a Michael Schumacher.

Por su parte, Jorge Lorenzo estará por segunda vez en su vida en la mítica carrera, tras hacerlo por vez primera en la edición de 2012, disputada en Bangkok. En aquella ocasión representó al equipo All-Stars, donde tomó parte junto al danés Tom Kristensen, cayendo en semifinales.

Aunque aún no está cerrado el elenco de pilotos que  en la edición de 2015 de la Race Of Champions, junto a los citados Vettel y Lorenzo, estrellas en activo como Daniel Ricciardo o Petter Solberg así como leyendas del Motor como David Coulthard (un clásico en estas lides y vencedor en 2014) Tom Kristensen y Mick Doohan han confirmado ya su presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: