- Lotus, a punto de quedarse sin correr en Hungría por una deuda con Pirelli
- Charles Pic ficha como probador de Lotus
Este fin de semana, el equipo Lotus ha vivido una rocambolesca, inesperada y, sobre todo, agridulce situación.

En concreto, tras la euforia desmedida del éxito que ha supuesto el retorno al pódium de uno de sus pilotos (en este caso Romain Grosjean) en el GP de Bélgica, tras casi dos años de sequía, Lotus afronta ahora una desagradable experiencia en el terreno legal, al ver cómo sus bienes han quedado retenidos en territorio belga.
El motivo, una denuncia de Charles Pic que ha puesto contra las cuerdas al equipo de Enstone y, ante cuya resolución, un juez belga ha ordenado el bloqueo de todos los bienes que la escudería llevó a Spa para la disputa del Gran Premio en dicho trazado.
Todo procede del incumplimiento del contrato entre Lotus y Charles Pic, por el cual la escudería británica se había comprometido con el francés en permitirle correr en una serie de entrenamientos libres durante la pasada temporada, en calidad de tercer piloto.
Sin embargo, los problemas deportivos y de desarrollo del monoplaza vividos por aquel entonces impidieron que Pic se acabase por subir al coche en todo el año y tanto Pastor Maldonado como el propio Romain Grosjean fueron los encargados de correr los libres de los viernes y no dejasen probar ni una sola vez a Pic, a pesar de lo acordado.
El piloto francés puso entonces el caso en manos de sus abogados, quienes se dirigieron a una Corte de Arbitraje en Ginebra (Suiza), que dictó una orden de embargo, hecha efectiva a través de un tribunal belga. Dicho orden de embargo, además de paralizar de forma preventiva el traslado de todos los bienes del equipo de vuelta a Enstone, podría representar incluso el cambio de dueño de todos éstos, en caso de no alcanzar un acuerdo en breves fechas.
El máximo responsable del equipo, el luxemburgués Gerard López ha salido rápidamente al paso y ha garantizado que no habrá embargo ya que espera llegar a un acuerdo satisfactorio con su ex-piloto a no tardar mucho.
Sin embargo, ese acuerdo aún no se ha alcanzado por lo que todas las pertenencias del equipo trasladadas la semana pasada a Spa, de momento, permanecen bloqueadas por decisión judicial.
Un nuevo y grave contratiempo que añadir al esperpento vivido en Hungría, cuando el equipo estuvo en un tris de quedarse sin ruedas para disputar la carrera por impagos a Pirelli.