Jenson Button da carpetazo a la temporada 2015 para McLaren

28 Ago

En una jugosa entrevista concedida a Autosport, el piloto británico Jenson Button ha dado ya por amortizada la temporada para McLaren y considera que los objetivos marcados a principios del presente año, cifrados en lograr al menos una victoria, son sencillamente inviables.

Jenson Button descarta los objetivos fijados por McLaren para 2015

Jenson Button descarta los objetivos fijados por McLaren para 2015

El rendimiento de McLaren durante lo que llevamos de temporada está muy alejado sin duda de las altas expectativas que tanto los jerifaltes en Woking como en Honda, asi como sus dos pilotos, habían depositado en el MP4-30.

Especialmente tras la desastrosa carrera en Spa, donde los dos monoplazas volvieron a copar el furgón de cola de la parrilla, con la excepción de Manor y adoleciendo todo el fin de semana del más elemental ritmo de carrera. Y eso que McLaren había anunciado una importante mejora en el propulsor Honda para este fin de semana.

Por no hablar de los problemas enormes de fiabilidad que han acuciado al equipo británico durante todo el año, que les ha llevado a retirarse por cuestiones mecánicas en hasta cinco ocasiones a cada coche en las 11 carreras que llevamos disputadas.

Esto le ha llevado a ocupar una lamentable penúltima posición en el Mundial de Constructores, con apenas 17 puntos, en la que amenaza con ser, de largo, la peor temporada de la larga y fructífera historia de McLaren en la Fórmula 1. Sólo Manor, que ocupa el “farolillo rojo” de la clasificación del Mundial de Constructores con 0 puntos es peor equipo que los de Woking, lo que dice bien poco en su favor.

Por este motivo, Button afirmó que sólo ve factible realizar pequeños logros. Algo mínimamente destacable como entrar en los puntos en alguna carrera. En concreto, el británico cifra las principales esperanzas de McLaren este año en entrar en los puntos de cara al GP de Singapur. Un circuito cuyas características -más lento y revirado- se adaptarían mejor a la actual realidad del MP4-30.

“Para nosotros, hay que pensar en nuestra mejor carrera va a ser la de Singapur, es un circuito de baja velocidad, con curvas lentas en las que deberíamos mostrarnos más fuertes.Es por eso que ésta sea probablemente la carrera en la que vayamos a recoger la mayor cantidad de puntos que debería pensar”, afirmó Button.

Un año para olvidar tanto para Jenson Button como para McLaren

Un año para olvidar tanto para Jenson Button como para McLaren

Asimismo, Button da por finiquitada la temporada a efectos competitivos, si bien considera que las carreras que restan hasta el final de la misma tendrán el carácter de una larga pretemporada y servirá al equipo como esquema de trabajo y pruebas de cara ya a 2016..

“En las carreras que quedan, tenemos que intentar puntuar y aprovechar al máximo cada oportunidad, pero si eso no ocurre no debería ser objeto de frustración” dijo el piloto británico.

“A pesar de los resultados, buenos o malos, tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en el coche del año que viene y emplear las carreras que quedan como una prueba”, añadió.

Por último, Button quiso ofrecer un atisbo de esperanza a seguidores y fans de McLaren en todo el mundo de cara al año próximo, si bien, en esta ocasión el veterano piloto británico, reconoce que aún les queda mucho trabajo por delante..

“Estamos tratando de aumentar el rendimiento, que no es lo suficientemente bueno en términos de la unidad de energía, materia aerodinámica y agarre mecánico.Todavía hay muchas cosas que tenemos que poner en marcha para ser competitivos y luchar por campeonatos mundiales”. aseguró el británico.

“Para las carreras futuras y el año siguiente las cosas se verán de forma bastante diferente”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: