Simona de Silvestro y Salvador Durán seguirán un año más en la Fórmula E

28 Ago

La piloto suiza Simona de Silvestro, que llegó a la Fórmula E para la disputa del ePrix de Londres (la última carrera de la pasada temporada) ha confirmado su continuidad en la citada disciplina, tal y como el equipo Amilin Andretti ha asegurado por medio de un comunicado.

Simona de Silvestro, un año más en la Fórmula E con el equipo Andretti

Simona de Silvestro, un año más en la Fórmula E con el equipo Andretti

La que fuese piloto de pruebas de Sauber, debutó en el circuito urbano londinense de Battersea Park. Allí firmó una excelente actuación en las dos carreras disputadas, finalizando en 11ª y 12ª posición, respectivamente, pese a que la suiza nunca se había subido antes a un monoplaza eléctrico.

No es de extrañar, por tanto, la alegría manifestada por la piloto de Thun quien, a sus 26 años, ve cómo se empieza a enderezar una prometedora carrera que los problemas económicos de Sauber torcieron casi de forma definitiva hace un año y medio.

“Estoy feliz de unirme al equipo Amlin Andretti de Fórmula E para esta próxima temporada y muy feliz de poder quedarme una temporada completa y trabajar tanto como Amlin y TE. También tengo muchas ganas de ser parte del desarrollo de la nueva motorización de Andretti Technlogies y tengo muchas esperanzas en que éste ser un año exitoso, de la mano de un gran equipo”, afirmó De Silvestro.

Salvador Durán ficha por el equipo Trulli

Por su parte, el piloto mexicano Salvador Durán también ha sellado su continuidad en la Fórmula E para esta próxima temporada, si bien lo hará en otro equipo diferente.

Cambio de aires para el mexicano Salvador Durán, que firma por Trulli

Cambio de aires para el mexicano Salvador Durán, que firma por Trulli

El azteca cambia de aires y ha firmado por el equipo Trullii, dejando su puesto en el equipo Amlin, al que llegó en la tercera carrera, disputada en Punta del Este (Uruguay) y con el que finalizó la temporada en un discreto 21º puesto final, con 13 puntos. Además, logró hacerse en dos ocasiones con el FanBoost, ese incremento extra de potencia concedido por votación directa de los fans, previo a cada carrera.

Bajo la dirección del veterano Jarno Trulli, Salvador Durán afrontará una nueva aventura, en la que tendrá como compañero a otro viejo conocido como Vittantonio Liuzzi.

“Estoy muy contento por poder formar parte del equipo Trulli y muy entusiasmado con la nueva temporada y con el nuevo sistema de propulsión Trulli Motomatica JT-01. Espero que podamos estar luchando por las posiciones delanteras y estoy impactiente por poder realizar mi primera prueba”, aseguró Durán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: