Lotus confirma que sus camiones salieron rumbo a Monza gracias a la mediación de Ecclestone

4 Sep

El equipo Lotus ha salvado un importante match-ball en lo económico y en lo deportivo ya que, gracias a la mediación de Bernie Ecclestone, el equipo británico ha podido lograr que sus camiones, con todo el material retenido desde la disputa del GP de Bélgica, pudieran salir rumbo a Monza, a pesar de que aún no han podido satisfacer la cantidad requerida por un juez belga a cuenta de la demanda interpuesta por Charles Pic al equipo de Enstone.

Lotus recupera su material gracias a la mediación de Bernie Ecclestone

Lotus recupera su material gracias a la mediación de Bernie Ecclestone

Este hecho ha supuesto una solución de urgencia que ha permitido desbloquear una situación que estaba tomando un tinte ciertamente dramático y que había llegado a poner en riesgo la participación de Lotus en el próximo GP de Italia para este mismo fin de semana.

Pero es que la cosa no ha quedado ahí. Al parecer, la ayuda que el mandamás de la Fórmula 1 ha prestado a Lotus ha ido mucho más allá de unas simples gestiones ante unos acreedores o ante un Tribunal de Justicia.

Según ha trascendido, esta ayuda ha llegado incluso hasta el pago de una serie de deudas (especialmente con el propio personal de Lotus) que estaban acuciando al equipo.

“Pensé que debía cubrir los salarios de la gente de allí para asegurarnos de que todo estaba bien y para que Lotus al menos llegase a Spa y, con suerte, a Italia. Era lo que realmente necesitaban para avanzar con Renault y  asegurarse de que todo está bien”, afirmó el propio Ecclestone en unas declaraciones al diario británico The Times el pasado lunes.

Sin embargo, esto no ha sido más que un parche, que si bien permite salvar momentáneamente la precaria situación económica que está atravesando nuevamente Lotus y que, según la publicación Motorsport.com, es ciertamente grave, amenaza seriamente al futuro del equipo a muy corto plazo.

Así pues, el trabajo de desarrollo prácticamente ha cesado y una serie de proyectos han quedado impagados. Pero lo más preocupante es que, a fecha de hoy, Lotus no ha sido capaz de apuntalar los compromisos financieros necesarios a largo plazo que generen el flujo de caja que tanto necesitan en estos momentos.

Afortunadamente, y al menos de momento, Lotus podrá competir en Monza y se espera que este fin de semana se pueda avanzar sensiblemente en lo relativo a las negociaciones con Renault -que están en la recta final- lo que podría aparejar importantes movimientos en cascada para Red Bull y Toro Rosso de cara a 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: