Nuevo aluvión de sanciones por cambios de motor para el GP de Italia en Red Bull, McLaren y Toro Rosso

4 Sep

Los continuos cambios a los que algunas escuderías están llevando a cabo en los motores de sus monoplazas ha llevado a que varios equipos se vean afectados por la normativa actual y hayan sido castigados con perder su puesto en la parrilla de salida del próximo GP de Italia.

Los dos pilotos de Red Bull, sancionados en Italia por cambiar sus motores

Los dos pilotos de Red Bull, sancionados en Italia por cambiar sus motores

Concretamente, en Monza los equipos McLaren, que sigue con su particular via crucis de este año, Red Bull y Toro Rosso serán castigados y no podrán salir el domingo desde el lugar que les corresponda tras los entrenamientos de calificación que se disputarán mañana.

El peor parado en esta ocasión será Red Bull, cuyo piloto Daniel Ricciardo, que perderá nada menos que 25 plazas (que obviamente no podrá cumplir de una sola tacada este fin de semana), mientras que Daniil Kvyat verá lastrada su clasificación de mañana en 10 puestos.

El motivo, la profunda transformación que, de cara sobre todo a Singapur ha llevado a cabo el equipo austríaco en los propulsores de sus monoplazas, buscando el pódium en un trazado que, sin duda, les viene como anillo al dedo.

“Sabíamos que íbamos a sufrir aquí (en Monza), en un circuito donde es vital al potencia por lo que tiene sentido adoptar el sexto motor de este año de cara a este fin de semana y estamos dispuestos a hacerlo mejor la próxima carrera. 

Monza no es un circuito que se adapte a nosotros especialmente. Seremos sancionados, es una decisión estratégica y merece la pena asumirlo aquí en vez de en Singapur, donde esperamos ser muy competitivos. Realmente podemos luchar por un podio allí”,  aseguró un resignado Christian Horner

Fernando Alonso volverá a ser penalizado tras el noveno cambio de motor en su McLaren

Fernando Alonso volverá a ser penalizado tras el noveno cambio de motor en su McLaren

Por su parte, McLaren también será sancionado por enésima vez esta temporada al tener que cambiar el propulsor Honda en una novena ocasión.

Mientras que Jenson Button perderá cinco puestos, Fernando Alonso caerá 10 puestos en la parrilla de salida del domingo, por lo que todo apunta a que los dos McLaren volverán a la cola del grupo en el momento de la salida, en una carrera que promete hacérseles muy larga.

Por último, Toro Rosso verá cómo el monoplaza de Carlos Sainz Jr. es castigado con la pérdida de 10 puestos en la salida a cuenta del cambio de motor llevado a cabo, tras los graves problemas vividos por el madrileño en Bélgica.

En este sentido, el piloto español se ha mostrado optimista a pesar del lastre que llevará consigo, que condicionará sin duda su rendimiento en carrera, en un circuito donde la potencia del motor es decisiva y que, como es sabido, no es precisamente el punto fuerte del motor Renault de este año.

“Soy positivo, incluso si voy a tener que sufrir una penalización de 10 posiciones. Tengo muchas ganas de ganar al menos todos esos puestos de nuevo en carrera, como hizo Max (Verstappen)  en Spa … ¡Si él pudo hacerlo, yo también puedo hacerlo!”, afirmó Sáinz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: