Red Bull confirma que no seguirá con Renault en 2016 aunque Mercedes se niega a suministrarle motores

7 Sep

La publicación Autosport ha revelado que Red Bull no continuará contando con Renault como suministrador de motores para el próximo año y el contrato suscrito entre ambas firmas, cuya validez expiraba a finales de 2016, habría sido denunciado por la escudería austríaca.

Red Bull romperá con Renault para 2016

Red Bull romperá con Renault para 2016

Para ello, Red Bull habría presentado un documento donde se solicita de forma oficial la finalización del acuerdo que afectaría tanto a la propia Red Bull como a Toro Rosso y que habría sido aceptado por Renault.

De esta forma, se da un paso de gigante en la cada vez más cercana vuelta de la marca del Rombo a la Fórmula 1 ya que, precisamente la existencia de ese contrato con Red Bull era una de los principales escollos para este retorno.

El motivo, que una de las cláusulas de ese contrato estipulaba que en caso de tener varios clientes, el mejor motor de Renault debería ser siempre para Red Bull lo cual podía suponer un claro conflicto de intereses entre la propia Renault y la escudería de las bebidas energéticas.

Se pone fin de esta manera a una relación que comenzó como un idilio que parecía interminable, con nada menos que cuatro títulos mundiales consecutivos y un motor a prueba de bombas pero que, tras dos años de continuos fracasos, parece haber llegado a su fin.

Mercedes se niega a ofrecerles motores

El dilema está ahora en saber quién podría suministrar motores al equipo Red Bull ya que la salida de Renault deja con pocas alternativas competitivas en el mercado.

Evidentemente, Honda no es en absoluto una solución. Especialmente tras ver la penosa experiencia de McLaren, por lo que tan solo le quedan dos posibilidades serias: Mercedes y Ferrari.

El problema está en que Mercedes ya se ha posicionado ante esta oportunidad de negocio que supondría la contratación de un cliente como Red Bull y no ha sido precisamente de forma positiva.

De hecho, la Junta directiva del Grupo Daimler, de la mano de su presidente, Dieter Zetsche, ni siquiera ha querido llevar la cuestión más allá de unas discusiones preliminares y, tras su visita a Monza para el pasado GP de Italia, ha dado carpetazo al tema.

La explicación es bien sencilla. Tras 60 años esperando para llegar donde han llegado y luchar por alcanzar la élite, no parece tener demasiado sentido rearmar al que ha sido su principal rival para el título estos últimos años ofreciéndoles sus motores ganadores.

Incluso Lewis Hamilton, al finalizar la carrera en Monza, respondió de forma tajante sobre la posibilidad de que Mercedes motorizase en un futuro próximo a Red Bull, En concreto, el actual líder del mundial y vigente campeón del mundo afirmó:

“Si somos serios acerca de ganar el campeonato del mundo, probablemente no.Red Bull es un gran equipo, pero es como darle a Ferrari nuestros motores. Nosotros realmente no necesitamos. Somos buenos donde estamos”.

De esta forma, la única salida viable para Red Bull pasa por Ferrari aunque, como han confirmado desde Maranello, a fecha de hoy nadie desde la escudería austríaca ni desde su entorno se ha puesto en contacto con ellos.

Anuncios

2 comentarios to “Red Bull confirma que no seguirá con Renault en 2016 aunque Mercedes se niega a suministrarle motores”

  1. f1gamerzone 09/09/2015 a 23:15 #

    Muy buena!!

    Me gusta

  2. f1gamerzone 09/09/2015 a 23:15 #

    Gamer Zone esta diseñando un simulador para la marca estará lista para noviembre 2015

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: