Manor, más cerca de Mercedes para 2016

9 Sep

El equipo Manor Marussia se encuentra negociando con Mercedes la posibilidad de contratar con la firma alemana el suministro de motores para sus monoplazas de cara a 2016, tal y como ha confirmado el propio Toto Wolff en declaraciones a Autosport.

Manor negocia con Mercedes para adquirir sus motores para 2016

Manor negocia con Mercedes para adquirir sus motores para 2016

De concretarse la noticia, esta colaboración sería interesante para ambas partes. Evidentemente, el más beneficiado sería el equipo británico, que daría un salto de calidad importantísimo. Recordemos que sus dos coches están usando una unidad de potencia Ferrari del año 2014. modificada y adaptada al reglamento de esta temporada,

Pero al mismo tiempo, Mercedes podría rellenar el hueco que la cada vez más cercana compra de Lotus supondría para la marca de la Estrella, ya que, en caso de concretarse la adquisición de la escudería de Enstone por Renault, Mercedes perdería a Lotus como cliente.

“Sobre el tema del motor, es cierto que hemos mantenido algunas conversaciones y estamos interesados ​​en explorar el entorno competitivo”, afirmó Wolff.

“Ellos (Manor) tienen actualmente un motor Ferrari, pero es un equipo nuevo y muy joven y por eso necesitan contactar con todos los proveedores de motores y buscar el mejor acuerdo. Es por eso que hemos estado hablando con ellos”, confirmó el máximo responsable de Mercedes.

Sin embargo, hay un importante hándicap para alcanzar este acuerdo ya que, a fecha de hoy, la FIA tiene establecido reglamentariamente que cada fabricante sólo podrá suministrar motorizaciones hasta un máximo de tres equipos.

De hecho, y dando por bueno que Lotus dejará de ser cliente de Mercedes, la firma germana ya ofrece motores a Force IndiaWililams, además de a su propio equipo.

Por tanto, en caso de que Manor firmase finalmente con Mercedes, deberían solicitar un permiso especial a la FIA para obtener una autorización que le eximiese del cumplimiento del reglamento.

“Es una cuestión de capacidad y en el fondo no sabemos lo que está pasando con Lotus y Renault y es por eso que hay que mantener todas las opciones abiertas”, agregó Wolff.

Por último, Toto Wolff aprovechó la entrevista para salir al paso de un reciente, pero cada vez más extendido rumor, que situaría al joven Pascal Wehrlein, una de las “perlas” de la cantera de Mercedes, en Manor como una de las contraprestaciones de ese posible acuerdo.

Así pues, Wolff afirmó que en las conversaciones mantenidas con los directivos de Manor sólo se habló de motores pero nunca de pilotos y que el futuro del actual piloto reserva de Mercedes no pasaría en modo alguno por Manor.

Como o pasaría por Force India, equipo con el que ya estuvo probando en los tests en Barcelona ya que Wolff ha confirmado que el equipo indio no podrá contar con el joven piloto alemán la próxima temporada.

“No hemos hablado con Manor acerca de los pilotos, al menos todavía, porque creo que es demasiado pronto.Soy un gran defensor de Pascal porque está haciendo un gran trabajo en el DTM y él ha sido también un chico excepcional en la Fórmula 3000”, aseveró Wolff.

“Definitivamente veo que tiene todo el potencial para llegar a la Fórmula 1. El siguiente paso es esperar a encontrarle a Pascal el asiento correcto. Force India era una oportunidad pero esa puerta ya está cerrada. Ahora se trata de mirar el mercado en general y de los otros equipos, pero no estamos bajo presión. Tenemos que encontrar el asiento adecuado para él”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: