Haas asegura que podrá debutar el primer día de tests de pretemporada en Barcelona

15 Sep

El equipo Haas, que el próximo año unirá su nombre al de las 10 escuderías existentes en la actualidad en la Fórmula 1, ha confirmado que su monoplaza rodará por vez primera en los tests de pretemporada, que se disputarán en marzo de 2016 en Barcelona.

Haas espera debutar el primer día de pruebas de pretemporada

Haas espera debutar el primer día de pruebas de pretemporada

Así lo ha confirmado su director, Guenther Steiner. quien ha asegurado que se están cumpliendo a rajatabla los plazos marcados para el desarrollo del coche con el que debutarán la próxima temporada en el Gran Circo y será de la partida junto al resto de equipos en el primer día de tests de pretemporada.

“El coche debutará el 1 de marzo de 2016, en el día de los primeros tests. Incluso puede ser que hagamos un shakedown un día antes, el 29 de febrero, pero no hay nada más previsto hasta la fecha”, afirmó el alemán.

Por tanto, y pese a que el próximo año habrá una reducción en las pruebas de pretemporada a sólo dos días, Steiner es de la opinión de que esto no afectará a los plazos definidos y estará en la línea de salida en todo caso.

Aunque esto es un problema, para nosotros no lo será. Tenemos que vivir con ello”, declaró Steiner.

Por último, Haas no tiene aún decidida su alineación de pilotos. Se espera que en un par de semanas desvelará  su pareja titular, justo antes de la reunión de la FIA de principios de octubre, donde se dará oficialidad a su presencia en el paddock del año que viene,

De momento, sigue sonando con mucha fuerza el nombre de Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano tiene a su favor el aval de Ferrari y sobre todo, los millones de Carlos Slim y su grupo empresarial. No parece tan claro quién será su acompañante, ya que hay muchos aspirantes.

Los más repetidos son los del norteamericano Alexander Rossi y el del danés Kevin Magnussen, cuya continuidad en McLaren está en entredicho. Y es que en Woking no parecen muy por la labor de “jubilar” a Button y darle de nuevo la alternativa al danés, que no desea pasar una nueva temporada a la sombra de los dos titulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: