Roberto Merhi, sustituido por Alexander Rossi

16 Sep

El piloto español Roberto Merhi ha sido apartado del equipo Manor y su puesto, hasta el final de la temporada será ocupado por el norteamericano Alexander Rossi hasta el final de la presente temporada.

Alexander Rossi reemplazará a Roberto Merhi en Manor hasta final de temporada

Alexander Rossi reemplazará a Roberto Merhi en Manor hasta final de temporada

La sustitución se hará con carácter inmediato y Rossi se sentará al volante del Manor para la disputa del GP de Singapur de este mismo fin de semana. Una decisión ciertamente sorprendente, habida cuenta que no hace mucho el Director del equipo, John Booth, daba por hecha la continuidad de Mehri hasta el final de la temporada.

Esta sustitución no supone el despido de Merhi del equipo británico sino que el español pasará a ocupar el papel de piloto reserva, junto al suizo Fabio Leimer.

Rossi, que actualmente ocupa la segunda plaza del campeonato del mundo de GP2, con dos victorias en 16 carreras,por detrás de Stoffel Vandoorne, seguirá participando en la categoría de plata, con la intención de agotar todas sus opciones hasta el último momento.

Por este motivo, Rossi estará presente en cinco de las siete pruebas restantes del Mundial de Fórmula 1 ya que dos de las carreras (Rusia y Abu Dhabi) le coinciden con sendas carreras de GP2. En esas dos carreras, su puesto volverá a ser ocupado por Roberto Merhi. 

“Estoy muy agradecido por poder correr para el equipo Manor F1 y por su fe continuada en mí”, afirmó Rossi, quien ha competido en cinco sesiones de libres, en sus dos etapas como piloto probador en Caterham y Marussia.

“Este es un pequeño equipo de Fórmula 1 que ha pasado por muchas cosas. Ellos ejemplifican la pasión y la verdadera fuerza de carácter, y su regreso esta temporada es extraordinario. Me siento honrado de ser parte de este legado y su continuo crecimiento y éxito”, añadió.

“Quiero dar las gracias a las gestiones llevadas a cabo entre Manor y mi equipo en la GP2 Series, Racing Engineering, por apoyar mis dos funciones, en la Fórmula 1 y la realización de una fuerte campaña en la GP2. Desde Monza, mi regreso a la F1 se reunieron con bastante rapidez y sin problemas”.

“El apoyo colectivo de ambos, Manor y Racing Engineering, ha sido fundamental para hacer posible esta oportunidad. Singapur es un circuito que me gusta mucho y el momento de mi debut no puede ser en un lugar más perfecto. Hay mucho trabajo por delante y estoy con ganas de un extremo ocupado para la temporada 2015”, concluyó Rossi.

Roberto Merhi pierde su volante en Manor

Roberto Merhi pierde su volante en Manor

Por su parte, el Director de Manor, John Booth le dio la bienvenida al piloto norteamericano:

“Estamos encantados de firmar a Alexander como piloto. Está considerado ampliamente como un conductor que llega a la cúspide de una emocionante carrera en la Fórmula 1 y su actuación de este año en la GP2 ha hecho mucho para reforzar su potencial”.

“Con esto en mente, nos complace apoyar sus compromisos actuales en la GP2 mientras él continúa luchando por la victoria del campeonato, por lo tanto él competirá en cinco de los siete restantes Grandes Premios de esta temporada, con la ayuda de Roberto, que correrá en Rusia y Abu Dhabi para nosotros”, añadió Booth.

Por último, Booth tuvo unas palabras de reconocimiento para Roberto Merhi, quien deja el equipo en la 17ª plaza del campeonato, por delante de su compañero Will Stevens, y no quiso mojarse sobre quiénes serán los pilotos de Manor para el próximo año.

“Entendemos que Roberto se sienta obviamente decepcionado, pero él entiende que esta decisión afecta a los intereses a largo plazo del equipo por lo que le damos las gracias por su profesionalidad. No se ha tomado una decisión con respecto a nuestro 2016 alineación de pilotos y vamos a seguir para evaluar nuestras opciones durante el resto de la temporada”, concluyó el director del equipo británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: