Audi, cerca de firmar su entrada en la Fórmula 1 para 2018 de la mano de Red Bull

21 Sep

Audi ha dado un paso más para cumplir su ansiado proyecto de llegar a la Fórmula 1 con la firma de un acuerdo de la Junta directiva de la firma germana que da luz verde a su entrada en el Gran Circo.

La entrada de Audi en la Fórmula 1, cada vez más cerca

La entrada de Audi en la Fórmula 1, cada vez más cerca

Así pues, y tal y como informa la revista Autobild en su edición alemana, el desembarco de la marca de los cuatro aros se produciría en 2018 mediante la compra del equipo Red Bull. 

De esta forma, lo que comenzó hace unos pocos días por medio de un comentario, medio en broma, medio en serio, de Eddie Jordan afirmando que el Grupo Volskwagen entraría en la Fórmula 1 a través de Red Bull, va camino de ser toda una realidad.

Esta operación, que siempre contó con el voto en contra del cesado Ferdinand Piech, contaría ya con el visto bueno de la cúpula de Ingolstadt, encabezada por su nuevo presidente Martin Winterkorn, y estaría pendiente únicamente de la firma del acuerdo con la marca austríaca

El acuerdo supondría de facto la absorción de toda la estructura de Red Bull como escudería, aunque continuaría como sponsor principal. Pero además traería consigo la salida de Audi de todas las competiciones en las que actualmente tiene presencia, sobre todo el DTM y el Mundial de Resistencia.

De esta forma, los acontecimientos hacen casi inexorable la firma de un acuerdo con Ferrari para los próximos dos años. Por tanto, la idea deslizada por Dietrich Mateschitz desde que se conocíó la ruptura con Renault acerca de la salida de Red Bull como escudería, quedaría definitivamente descartada. Al menos hasta 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: