Jenson Button baraja dejar la Fórmula 1 al final de esta temporada

22 Sep

El piloto británico Jenson Button estaría barajando abandonar la Fórmula 1 al acabar la presente temporada, según informa el rotativo británico Daily Mail.

Jenson Button plantea retirarse al final de esta temporada

Jenson Button plantea retirarse al final de esta temporada

Al parecer, profundas desavenencias con Ron Dennis para la renovación de su actual contrato, que finaliza esta temporada, unidas al malestar y la desazón de una temporada calamitosa en el seno del equipo de Woking, habrían llevado al veterano piloto inglés a tomar la decisión de dejar el Gran Circo.

La decisión además sería tan firme y sólida que Button podría hacerla pública el próximo GP de Japón, que se disputará en Suzuka este mismo fin de semana.

Lo que está claro es que Button no está por la labor de volver a pasar el calvario vivido el año pasado, cuando tuvo que esperar hasta el mes de diciembre para conocer su continuidad en McLaren, tras varios meses en los que se dio por hecha su salida.

De hecho, el propio Button llegó a despedirse de la afición el fin de semana del pasado GP de Abu Dhabi, en la última carrera de la pasada temporada, puesto que nadie en el paddock, incluyendo al propio Button, daba un euro por su continuidad en Woking.

Sin embargo, un giro inesperado en las negociaciones, que se extendieron mucho más de lo esperado -y quizás de lo soportable- permtieron contra todo pronóstico a Button disfrutar de un año, a priori ilusionante, en McLaren pero que se ha transformado en un auténtico infierno para él.

Actualmente, a sus 35 años Jenson Button es el “abuelo” del paddock, con 16 temporadas en la élite a sus espaldas y un currículum a la altura de muy pocos. Nada menos que un Mundial, obtenido en 2009 con Brawn GP, junto a 15 victorias y 50 pódiums, así como su carácter afable son un bagaje que le sitúa por derecho propio entre los mejores y más apreciados pilotos de la actual parrilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: