Pedro Piquet, hijo pequeño del tricampeón mundial de Fórmula 1, Nelson Piquet y hermano de Nelsinho, el actual campeón de la Fórmula E, se encuentra ya en su domicilio para recuperarse de las heridas sufridas en un espectacular accidente ocurrido este domingo en Brasil.

El accidente, acaecido durante la disputa de una prueba de la copa brasileña de Porsche GT3 en la localidad de Goiania, se produjo en la primera vuelta de carrera cuando el coche de Piquet fue alcanzado por detrás por otro vehículo cuando rodaba a más de 200 kms/h.

El resultado del accidente fue devastador. El joven Piquet, de solo 17 años, perdió el control de su Porsche, que salió literalmente por los aires, dio hasta nueve vueltas de campana y acabó totalmente destrozado en el centro de la pista.

Sin embargo y pese a la espectacularidad del golpe, el hijo de Nelson Piquet salió ileso, aunque por precaución fue evacuado a un centro hospitalario de la misma localidad brasileña, donde ha permanecido en observación hasta ayer.

El propio Piquet se encargó de transmitir la tranquilidad al público mediante un mensaje que publicó en sus cuentas en las redes sociales: «Está todo bien. Fue un pequeño susto, pero estoy muy bien aquí. Gracias por el apoyo».