Sergio Pérez, un año más con Force India

24 Sep

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez está de enhorabuena. No sólo por el excelente momento que está atravesando, que le ha permitido sumar un buen puñado de puntos por tercera vez consecutiva tras el parón veraniego, sino porque Force India acaba de confirmar que seguirá con ellos por lo menos hasta el final de la temporada 2016.

Sergio

Sergio “Checo” Pérez renueva por Force India hasta 2016

Así lo ha hecho público la escudería de Silverstone, mediante la publicación de un escueto comunicado publicado en su web y en el que se ha limitado a dar oficialidad a la continuidad del piloto de Jalisco por un año más.

De esta forma, Sergio Pérez, que llegó a Force India  en 2014, seguirá un año más y espera consolidar la progresión que sin duda está experimentando en estas dos temporadas, tras el fiasco vivido en McLaren en 2013.

Afortunadamente para el bravo piloto mexicano, su carrera lejos de dar un paso atrás como en principio podría parecer, se ha ido recuperando y actualmente está ofreciendo su mejor versión.

Este año se ha consolidado con fuerza en Force India, incluso por delante de su compañero Nico Hulkenberg y actualmente ocupa la novena posición del Mundial, con 39 puntos.

De esta forma, Force India da por cerrada su pareja titular de pilotos para el próximo año, tras hacer pública recientemente la renovación del alemán Nico Hulkenberg hasta final de 2017.

En sus primeras declaraciones como piloto de Force India, al menos por una temporada más, Sergio Pérez se ha mostrado muy ilusionado y satisfecho:

“Estoy muy feliz de confirmar que me voy a quedar en Force India. Esto significa simplemente que puedo centrarme en las cosas importantes, pilotar para obtener el máximo de puntos para el equipo”, afirmó el piloto mexicano.

“Desde que llegué aquí siento que realmente he crecido como piloto y siento que estoy atravesando por mi mejor momento. Siempre he dicho que quiero establecerme en un equipo y es el momento adecuado para anunciar mi compromiso para el futuro con el Sahara Force India”, añadió.

“Puedo sentir el potencial en el equipo y hay una buena energía, lo que me da confianza para el próximo año. Creo que podemos continuar obteniendo grandes resultados y haré todo lo posible para ayudar a impulsar al equipo hacia adelante”. dijo Pérez.

Por último, el piloto de Jalisco aprovechó la oportunidad para mostrar su agradecimiento no sólo a la directiva de Force India por su confianza sino también a sus patrocinadores, con los que lleva contando desde incluso antes de su debut en la Fórmula 1 con Sauber allá por 2011.

“También quiero agradecer a Telmex y Telcel por su continuo apoyo, que ha desempeñado un papel importante en mi viaje en estos últimos 10 años”, concluyó.

Por su parte, el dueño y Director de Force India, Vijay Mallya, se mostró feliz por el hecho de poder seguir contando por un año más con el fogoso piloto mexicano en sus filas:

“Estoy muy feliz por el hecho de que Sergio haya unido su futuro al de Sahara Force India. Ha hecho un trabajo fantástico para nosotros y sabemos lo que puede llegar a dar de sí en el momento que le hemos podido dar un coche competitivo”.

Por último, Mallya alabó la actitud y el coraje de Pérez y no escatimó en elogios, ahora que es oficial su continuidad en el equipo:

“Él también tiene una gran actitud y nunca se da por vencido. Su espíritu de lucha que encaja bien con este equipo. Sólo hay que mirar a sus resultados en las últimas tres carreras para ver que él está rindiendo al máximo. Es un momento emocionante para Sergio, especialmente con la carrera que se disputará en México el próximo mes y con nuestras estrechas relaciones con el país que estoy seguro de que será un punto culminante para todos en el equipo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: