Romain Grosjean, con pie y medio en Haas

25 Sep

Según informa Autosport, el nuevo equipo Haas ha fichado a Romain Grosjean para la próxima temporada, en lo que promete puede ser el bombazo del año, en lo que al mercado de pilotos para 2016 se refiere.

Romain Grosjean, posible nuevo fichaje de Haas para 2016

Romain Grosjean, posible nuevo fichaje de Haas para 2016

En concreto, y aunque no hay ninguna confirmación al respecto`por parte del equipo norteamericano, esta noticia podría hacerse oficial la próxima semana.

Se espera con impaciencia la comparecencia del próximo martes de Gene Haas, dueño de la escudería y de su director, Guenther Steiner en su sede principal de la localidad norteamericana de Kannapolis y en la que se espera que, entre otros temas, aborden por fin el de los nombres de su pareja de pilotos de cara a 2016.

El fichaje por Haas: ¿Un trampolín hacia Ferrari en 2017?

El motivo de este arriesgado y, por qué no decirle, sorprendente movimiento de Grosjean en su carrera apostando por un equipo totalmente nuevo, con todo lo que ello conlleva, puede tener su explicación si se mira con vistas a 2017.

El equipo Haas será motorizado íntegramente por Ferrari, quien además invertirá parte de su tecnología en otros componentes del futuro monoplaza del equipo estadounidense, en una clara intención de los de Maranello en convertir a Haas en una especie de equipo “satélite” de La Scuderia, al estilo de Toro Rosso para Red Bull.

Por este motivo, lejos de considerarlo un paso atrás en su carrera, Grosjean podría utilizar su estancia en Haas durante 2016 como una especie de trampolín para dar el salto definitivo a Ferrari en 2017, como hipotético sustituto de Kimi Raikkönen, justo cuando finalice el contrato del finlandés, recientemente renovado por un año mas.

Una oportunidad que, de llegar, dejaría al francés al volante de un Ferrari, con 31 años y en plena madurez como piloto pero que, de ser así, en sí misma es una apuesta muy arriesgada.

Aun así, la influencia de Ferrari en Haas es de tal calibre que, salvo sorpresa mayúscula, Esteban Gutiérrez contará con un volante en la nueva escudería y su nombre se anunciará, junto al de Grosjean, la próxima semana.

De confirmarse pues la noticia, Romain Grosjean abandonará Lotus tras cinco años en los que ha vivido sus mejores años como piloto. El francés llegó a Lotus en 2011 como piloto probador, proveniente de Renault, tras la venta del equipo a finales de 2010.

En 2012 tomó la alternativa como titular, con Kimi Raikkönen como compañero de viaje y confirmándose como un excelente piloto. En su temporada de debut, Grosjean firmó un gran año, finalizando noveno, con seis podiums en su haber.

Romain Grosjean, celebrando su podium en el GP de Bélgica de este año

Romain Grosjean, celebrando su podium en el GP de Bélgica de este año

El año 2013 fue el de su consagración entre los mejores pilotos del paddock ya que, además de mejorar sus números del año anterior. El galo acabó séptimo y firmó seis pódiums pero sobre todo, sostuvo al equipo tras la anticipada salida de Kimi Raikkönen, por problemas médicos y financieros.

Sin embargo, la temporada 2014 fue sencillamente para olvidar. En un año lamentable para Lotus bajo todos los puntos de vista, Grosjean salvó la honra de los de Enstone con ocho puntos, que al menos le permitieron eludir el farolillo rojo y superar a su compañero, Pastor Maldonado.

Por último, y aunque en 2015 Lotus ha cambiado de motores, pasando de Renault a Mercedes, esta temporada también camina por los mismos derroteros que la pasada, con enormes problemas de fiabilidad y rendimiento.

Aun así, Grosjean sorprendió a todos con un impresionante tercer puesto en Spa, merced al cual el francés ocupa actualmente la 10ª plaza del Mundial, con 38 puntos.

Importante enfado de Lotus

Uno de los más sorprendidos y molestos con esta noticia han sido los responsables de Lotus, quienes afirman que se han enterado de la posible contratación de su principal piloto por Haas a través de los medios de comunicación.

Aprovechando la presencia de toda la cúpula del equipo británico en el circuito de Suzuka para la disputa del GP de Japón de este fin de semana, ha sido el argentino Federico Gastaldi el que ha dado la cara ante los medios .

El actual Director Adjunto de Lotus ha manifestado su enfado no sólo porque la decisión de Romain Grosjean de abandonar Enstone a estas alturas les ha pillado con el pie cambiado sino, lo que es peor, sin muchas alternativas pues a estas alturas del año no hay mucho donde elegir en el mercado.

“Nosotros contábamos con Romain y con Pastor. Romain ha estado con nosotros desde hace siete años con el programa de Gravity. Personalmente para mí, y estoy seguro que para todo el equipo, será triste verle marchar porque ha sido parte de la familia. Él se ha desarrollado como piloto en la dirección correcta. Es inteligente, rápido, comprometido, y tiene una mentalidad fuerte. Ahora, tenemos que empezar a trabajar para conseguir otro piloto”, afirmó Gastaldi.

No nos esperábamos que Romain nos dejara pero así es la vida. Él tiene todo el derecho de hacerlo si quiere, es un hombre libre, así que ahora tenemos que ve cómo juntamos todas las piezas”, se lamentó.

Tremendo enfado de Lotus con Grosjean ante su casi segura marcha

Tremendo enfado de Lotus con Grosjean ante su casi segura marcha

Por último, y a falta de concretar cuál será la situación de Lotus el próximo año, Gastaldi fue preguntado acerca del nombre del posible sustituto de Grosjean para 2016 y el argentino, que ya da por perdido al galo, habló de la joya de Enstone, el británico Jolyon Palmer. Sin embargo no quiso “mojarse” sobre el papel que le reservan al joven piloto inglés el próximo año:

“Si me preguntas acerca de Jolyon, por supuesto que podría ser el segundo piloto. Es un muy buen piloto que no necesita ninguna presentación. Es el campeón de la GP2 y para mí es un piloto fantástico, joven e inteligente y es una herramienta de marketing muy buena, así que¿por qué no?”, afirmó Gastaldi.

Sin embargo, el directivo argentino no ha querido centrar el foco exclusivamente en Palmer por lo que no ha cerrado las puertas a otros pilotos como posibles recambios para Grosjean:

“No podemos bailar más rápido que la música. Esta es una decisión de la junta, necesitamos sentarnos con él, y ver también que quiere hacer él y cuáles son las opciones. También tiene un contrato con nosotros hasta el final de la temporada”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: