Romain Grosjean, presentado como primer piloto de Haas para la próxima temporada

29 Sep

Aunque era un secreto a voces, el equipo Haas ha presentado hoy en sociedad a Romain Grosjean, el que será su primer piloto para la próxima temporada y la piedra angular del nuevo proyecto.

Romain Grosjean, durante su presentación como nuevo piloto de Haas F1

Romain Grosjean, durante su presentación como nuevo piloto de Haas F1

El anuncio se ha llevado a cabo en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede central de Haas en Kannapolis (EE.UU.) y estuvo presidida por Gene Haas, el dueño y máximo responsable de la escudería estadounidense.

La confirmación del fichaje de Grosjean ha descafeinado ciertamente la convocatoria, habida cuenta de que la contratación del piloto galo por la escudería noteramericana era vox populi y sobradamente conocida desde hace más de una semana.

De hecho, hasta el Director Adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, daba ya por perdido al francés de cara al próximo año en Enstone, rumbo a EE.UU. y no dudó en mostrar su enfado por haberse enterado tan tarde.

Por otra parte y, dado que el orden del día de la rueda de prensa tenía como punto único el anuncio de sus pilotos, se esperaba que Haas confirmase también al que será compañero de Grosjean con los colores de la nueva escudería.

Sin embargo, y contra todo pronóstico el futuro compañero del francés no ha sido revelado aún, por lo que aún habrá que esperar para conocer su nombre y apellidos a un futuro próximo. Ahora bien, prácticamente se da por hecho que el elegido será el mexicano Esteban Gutiérrez, que llegaría al equipo merced al acuerdo firmado con Ferrari, del que el azteca es actual piloto probador.

Imagen de la rueda de prensa ofrecida hoy por el equipo Haas

Imagen de la rueda de prensa ofrecida hoy por la dirección de Haas en su cuartel general

En sus primeras declaraciones como piloto de Haas, Romain Grosjean se ha mostrado muy ilusionado ante el enorme reto que supone cambiar de aires en dirección a un equipo recién creado, con una estructura totalmente nueva y sin experiencia en el Gran Circo.

“Lo que Gene Haas y todos en el equipo Haas F1 están construyendo es impresionante y estoy muy orgulloso de ser parte de ello”, afirmó el piloto galo.

“La Fórmula 1 es muy competitiva y la única manera de tener éxito es a traves de la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas. Esta es una nueva oportunidad, con un nuevo equipo que está dando un enfoque muy diferente a la Fórmula 1. Y yo creo en su enfoque y creo en mí. Estoy muy emocionado por lo que el futuro le depara a Haas F1”, añadió Grosjean.

Por último, y por si había alguna duda acerca de la motivación con la que el francés afrontará sus últimas carreras con Lotus de aquí hasta el final de este año, ahora que se sabe que ya no continuará en Enstone, Grosjean quiso ser muy claro y contundente:

“Me comprometo a darle a mi actual equipo absolutamente lo mejor de mí en estas últimas cinco carreras“, afirmó de forma tajante.

Curiosamente, a quien se pudo ver realmente emocionado durante toda la comparencia fue a Gene Haas. El propietario de la escudería no escatimó en elogios hacia su nueva figura.

“Queríamos un conductor experimentado, capaz de desarrollar nuestro coche y a nuestro equipo de carreras,  que pudiese ganar puntos y dar lo mejor de sí en cada carrera y cada temporada. Lo hemos encontrado en Romain Grosjean”, dijo el fundador de la escudería de Carolina del Norte.

“He estado involucrado en el automovilismo durante mucho tiempo y aprendí hace tiempo que el componente más importante de un equipo es el piloto. Romain presenta unas sólidas credenciales y será un activo muy importante para Haas F1”, concluyó.

Romain Grosjean, de 29 años, cumplirá el próximo año su sexta temporada en Fórmula 1, y aunque no ha ganado nunca ninguna carrera, en sus cinco temporadas en el Gran Circo -todas en Lotus, donde ha disputado 78 Grandes Premios- ha subido al pódium en 10 ocasiones. La última, en el GP de Bélgica de este año, donde sorprendió a todos con un espectacular tercer puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: