Jenson Button seguirá en McLaren un año más

1 Oct

Contrariamente a lo que se vino rumoreando de cara al pasado GP de Japón, Jenson Button no sólo no ha anunciado su despedida de la Fórmula 1 sino que ha sorprendido a propios y a extraños con el anuncio de su continuidad por un año más con McLaren.

Jenson Button seguirá un año más en McLaren

Jenson Button seguirá un año más en McLaren

De hecho, el propio piloto británico ha admitido que su decisión de continuar una temporada más en Woking no ha sido en absoluto fácil. Más bien todo lo contrario.

“Durante el último mes no ha sido ningún secreto que he estado pensando mucho sobre mi futuro y que tenía dos claras perspectivas en mi mente”, dijo Button.

Tras barajar seriamente su reitrada del Gran Circo, Button acabó de deshojar su margarita y decidió finalmente aceptar la última oferta que Ron Dennis le hizo para continuar siquiera una temporada más defendiendo los colores de la escudería británica, junto a Fernando Alonso.

En este sentido, Button ha confesado que la figura de Ron Dennis ha sido clave para decidir su continuidad en Woking.

“He sido piloto de McLaren durante seis temporadas, y durante ese tiempo he llegado a conocer muy bien a Ron (Dennis).

“Ambos hemos mantenido algunas muy buenas charlas en las últimas semanas, y durante las cuales me ha quedado claro para mí que Ron es a la vez completamente decidido y está singularmente dotado para liderar a nuestro equipo, por encima de sus actuales dificultades y llevarlo a lograr grandes éxitos en el futuro”, añadió.

“Eso me da mucha confianza, y es por ello que, juntos, él y yo hemos decidido continuar con nuestra asociación y, tan pronto como tomé esa decisión, enseguida me di cuenta de que era la correcta. Vamos a trabajar muy duro para asegurarnos de que 2016 será una mucho mejor temporada”, concluyó Button.

La figura de Ron Dennis, clave para la decisión final de Jenson Button

La figura de Ron Dennis, clave para la decisión final de Jenson Button

Por su parte, Ron Dennis se felicitó por poder retener en el equipo a un hombre con la experiencia y el talento del piloto británico.

“Jenson y yo hemos estado discutiendo sus planes en privado durante las últimas semanas, y el hecho de que nuestras conversaciones hayan llevado al anuncio de hoy es algo muy agradable para los dos y espero que alegre y motive a todos en McLaren-Honda”, afirmó.

Aunque no quiso desvelar los pormenores del acuerdo, Dennis confirmó que la continuidad de Button en McLaren no obedece a la firma de ningún nuevo contrato sino simplemente al cumplimiento de lo que acordado entre ellos en 2014. Esto es, un contrato de dos años, firmado en diciembre de 2014 cuya vigencia expirará a finales de 2016.

Sin embargo, Dennis confirmó la existencia de una cláusula que permitiría a ambas partes desvincularse de lo firmado, pasado un año pero que, tras sus muchas conversaciones, decidieron no ejecutarla.

“Como ya he dejado claro siempre que me han preguntado sobre el tema, el actual contrato de Jenson es de dos años de duración. Hay una opción para acabarlo de forma anticipada después de un año y que McLaren podría haber ejecutado si hubiéramos querido hacerlo”, añadió.

Pero, una vez que me quedó claro en mis muchas conversaciones con Jenson que seguía tan entusiasta, comprometido y tan centrado como siempre, esa opción se convirtió inmediatamente en irrelevante. Por tanto, Jenson correrá para McLaren-Honda el año que viene, en los términos y condiciones establecidos en el contrato de dos años que ambas partes celebraron hace un año”. concluyó el directivo británico.

Con la continuidad del “abuelo” de la parrilla por un año más, Jenson Button se asegura la posibilidad de seguir haciendo historia en la Fórmula 1.

Con 282 Grandes Premios disputados, y si todo va como debe, Button alcanzará en Malasia su Gran Premio número 300, lo que le convertirá en el tercer piloto con más carreras a sus espaldas, tras Rubens Barrichello, que llegó a disputar nada menos 322 Grandes Premios, y Michael Schumacher, con 306.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: