McLaren firma con Chandon

1 Oct

El equipo McLaren ha anunciado la firma de un contrato de patrocinio a largo plazo con Chandon, la conocida bodega francesa, creadora entre otros, del famoso champán Moët Chandon.

Dennis y Navarre en la firma del acuerdo de McLaren con Chandon

Dennis y Navarre en la firma del acuerdo de McLaren con Chandon

El acuerdo fue firmado hoy en el Centro Tecnológico del fabricante británico en Woking, entre Christophe Navarre, presidente y Director General de Moët Hennessy, y Ron Dennis, Presidente de McLaren y entrará en vigor con carácter inmediato.

“La historia de McLaren y Honda en la Fórmula 1 del equipo se caracteriza por la actividad humana, llena de campeones heroicos que han destacado en el escenario mundial del deporte. Este es un equipo que aprovecha el momento y permanece abierto a nuevos retos”, afirmó Navarre.

“Chandon no podía estar más feliz de colaborar con el equipo McLaren Honda de Fórmula 1. Esta es una nueva y rica ocasión para traer a nuestros fans en conjunto en todo el mundo, y para disfrutar de la profundidad de esta conexión”, concluyó el responsable de la firma francesa.

Ron Dennis, por su parte, afirmó: “Es muy emocionante que Moët Hennessy haya optado por unirse con el equipo McLaren Honda través de Chandon para formar una asociación única a largo plazo. La asociación entre Chandon y McLaren Honda es consustancial con los dos comparten la pasión por innovar en todo lo que hagamos, combinado con un estilo único y enfoque. Es un gran privilegio para todos en McLaren Honda asociarse con Chandon, una de las marcas icónicas en la prestigiosa cartera de Moët Hennessy”.

Un acuerdo importante

Este acuerdo es una inyección importante para el equipo británico y llega en un momento ciertamente delicado, con muchos rumores que hablan de una peligrosa situación económica en Woking.

McLaren ya luce el logo de su nuevo patrocinador en el monoplaza

McLaren ya luce el logo de su nuevo patrocinador en el monoplaza

Los pésimos resultados deportivos, arrastrados prácticamente desde 2013 y que han tocado fondo este año, con la peor temporada de su historia han provocado una paulatina pero inexorable salida de sus principales sponsors, como ya ocurrió con Boss y las casi seguras del Banco Santander y Johnnie Walker.

Por eso, la llegada de un importante patrocinador como es Chandon, será din duda bienvenida. Aunque, evidentemente, la situación económica de McLaren, por muy mal que pudiese estar, nunca será comparable a la vivida por equipos como Lotus o Sauber, sus gastos son absolutamente desorbitados.

Su estructura salarial es desproporcionada, con una de las parejas mejor pagadas del paddock, por no hablar de sus costes en infraestructuras (especialmente el túnel de viento) y en su equipo técnico. Gastos elefantiásicos que, sin el apoyo de patrocinadores fuertes, no deja en muy buen lugar a la escudería para el año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: