Manor firma con Mercedes como nuevo suministrador de motores

2 Oct

Punto final a otro de los grandes culebrones del año. El equipo Manor finalmente ha decidido que sea Mercedes y no Ferrari (ni Honda, como se llegó a rumorear) quien se encargue de suministrarle los propulsores para las próximas temporadas.

Manor elige a Mercedes como suministrador de motores para los próximos años

Manor elige a Mercedes como suministrador de motores para los próximos años

La firma de este contrato encuadra en el proceso de profunda reestructuración que está llevando a cabo la modesta escudería británica y con la que aspira a dar un importante salto de calidad de cara a la próxima temporada.

De esta forma, bajo los términos de este acuerdo de larga duración que las partes no han confirmado, Manor recibirá las unidades de potencia híbridas desarrolladas por el equipo de Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP) con sede en Brixworth, Reino Unido.

La contratación de estas nuevas unidades de potencia traerán consigo que Manor también usará las soluciones técnicas de fluidos (SFD) desarrolladas por Petronas, el tradicional socio estratégico de Mercedes en su aventura en la Fórmula 1.

El Director del equipo, John Booth, ha sido el encargado de hacer público el anuncio:

“Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociacióncon Mercedes-Benz para la temporada 2016 y más allá. Aunque hubo muchos factores que rigen nuestra selección de un proveedor de motores para ayudarnos hacia nuestras ambiciones a largo plazo, en última instancia, la fuerza de Mercedes-Benz ha hablado por sí sola”.

En nombre de Mercedes ha hablado Andy Cowell, Director de Mercedes AMG HPP, quien se manifestó muy satisfecho de aumentar la nómina de clientes en la Fórmula 1 que, junto al equipo matriz, ya disfrutan de los propulsores fabricados en su división de motores (WilliamsForce India y Lotus)

“Es un gran placer dar la bienvenida al equipo Manor en nuestra nómina estable de clientes de Mercedes-Benz High Performance Engines. Ellos son un equipo con gran espíritu y determinación para tener éxito impresionante“, afirmó Cowell.

“Además, este nuevo acuerdo debe permitirnos mantener nuestro plantel de suministro en tres equipos de los clientes para el 2016, que es nuestro nivel ideal en términos de capacidad técnica y logística. Estaremos apuntando a ganancias en el rendimiento y la fiabilidad para la unidad de potencia de 2016, que pronto esperamos entregar a nuestros nuevos clientes”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: