Colapsado el teléfono habilitado por el Grupo Volkswagen para afectados del “Dieselgate” en España

4 Oct

El Grupo Volkswagen ha confirmado que el total de vehículos afectados por el “Dieselgate” en España asciende a un total de 683.626 vehículos, pertenecientes a todas sus marcas y equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5.

VW abre una línea telefónica para afectados del "Dieselgate" en España

VW abre una línea telefónica para afectados del “Dieselgate” en España

En concreto, del total de afectados nada menos que 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda, mientras que 20.187 a la división de vehículos industriales, Volkswagen Vehículos Comerciales.

Aunque el gigante alemán se ha apresurado a confirmar que, en cualquiera de los casos y con independencia de la magnitud del fraude, todos sus coches  son totalmente seguros y aptos para la circulación.

Con independencia de lo ocurrido, el Grupo Volkswagen ha habilitado el  teléfono el número 900 180 361. Una línea gratuita dispuesta por el fabricante alemán para informar a todos sus usuarios.

Sin embargo, el aluvión de llamadas recibidas en sus primeras horas de funcionamiento ha sido de tal calibre que el Call Center se ha colapsado y ha resultado casi imposible contactar con la marca.

Por este motivo, además de reforzar sus líneas telefónicas, el Grupo Volkswagen se ha comprometido a habilitar en breve una herramienta on-line en todas las webs de sus marcas para confirmar, mediante la simple introducción del número de bastidor del vehículo, si éste está afectado o no por el fraude.

Asimismo, el fabricante ha informado de que se pondrá directamente en contacto con cada afectado y asumirá todos los costes derivados de las posibles intervenciones mecánicas que sean precisas para devolver las cosas a la normalidad.

Faconauto tranquiliza a los concesionarios del Grupo

Dado el impacto que la noticia del fraude ha generado en nuestro país, donde como además se ha podido comprobar, las cifras de afectados son francamente abultadas, Faconauto ha querido apaciguar los ánimos de todos sus afiliados pertenecientes al grupo alemán y, por extensión, de sus respectivos clientes.

Así pues, la Patronal de los concesionarios ha remitido una carta en la que quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los compradores y empresas de las redes de distribución de las marcas afectadas.

“Aunque los concesionarios se han visto sorprendidos por los acontecimientos y es pronto para pronunciarse sobre ello por falta de información, Faconauto valora positivamente que el Grupo Volkswagen haya manifestado que se actuará con la máxima responsabilidad para evitar cualquier perjuicio, tanto a los consumidores como a los propios concesionarios”, afirma la misiva.

“Recordemos que el grupo confirmó mediante un comunicado que los coches afectados son absolutamente seguros y se pueden conducir sin ningún problema. En cualquier caso, los concesionarios, como siempre, se ponen a disposición de los compradores para informarles y cumplir las instrucciones indicadas por el Grupo Volkswagen”, concluye el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: