Inaugurado oficialmente el Circuito Hermanos Rodríguez de México de la mano de Sergio Pérez

4 Oct

El remozado Circuito Hermanos Rodríguez de México ha vivido oficialmente su puesta de largo este fin de semana y lo ha hecho a través de una sencilla ceremonia, presidida por el Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera.

Inauguración del nuevo Circuito Hermanos Rodríguez, en México

Inauguración del nuevo Circuito Hermanos Rodríguez, en México

Junto a Mancera estuvo el ídolo local Sergio “Checo” Pérez, quien además pudo dar tres vueltas por el nuevo circuito. El piloto de Force India también estuvo acompañado de otras personalidades del Motor, como Héctor Rebaque, el primer piloto mexicano de la historia de la Fórmula 1 y el legendario Emerson Fittipaldi.

El circuito original fue inaugurado en 1959, albergó al GP de México en dos etapas. La primera, entre los años 1962 y 1979 y la segunda y última, entre 1986 y 1992. A partir de ese momento, México nunca más volvió a vibrar con la Fórmula 1.

Fue a finales de 2013 y, gracias al tirón vivido en el país merced a la trayectoria de Sergio Pérez, un grupo de empresarios comenzó a plantearse la posibilidad de volver a retomar las carreras en territorio mexicano, viendo cómo el joven piloto local arrastraba a miles de compatriotas hacia la cercana Austin (Texas) para acompañarle durante cada GP de EE.UU.

A partir de ese momento, las negociaciones con Bernie Ecclestone y, sobre todo, la existencia de un proyecto tan sólido como fiable encabezado por la compañía CIE y con el apoyo de las instituciones mexicanas, fructificaron en la confirmación de la carrera en México.

Un proyecto que requerirá una inversión de  72 millones de dólares anuales al evento, entre inversión pública y privada, totalizando un promedio de 360 millones por los cinco años que está firmado el evento y que generará en torno a 18.000 empleos, entre directos e indirectos.

El encargado de la reforma y rediseño del trazado del viejo Circuito Hermanos Rodríguez, ha sido el conocido Hermann Tilke y, tras unas obras que han durado casi dos años, este fin de semana el nuevo circuito ha visto la luz de forma oficial.

El resultado, un precioso circuito de 4.300 metros, en el que además de modificaciones en varias curvas y en la recta principal, se han introducido nuevos elementos. En concreto, el circuito contará con un nueva zona de boxes, se ha cambiado la torre de control, se ha introducido una nueva zona para medios de comunicación y se ha construido un nuevo centro médico avanzado.

Asimismo, el circuito contará con tres puentes peatonales, nuevas gradas, así como la instalación de una nueva capa asfáltica que a base de polímeros, para recubrir la totalidad de su trazado.

“Estamos orgullosos y emocionados, este es un día importante porque reinauguramos la pista, han sido muchos meses de trabajo y es francamente emocionante llegar a este circuito”, dijo Alejandro Soberón, presidente de la empresa organizadora.

Por su parte, “Checo” Pérez mostró su absoluta fascinación con el nuevo trazado y, tras rodar apenas tres vueltas por el mismo, no pudo ocultar su emoción por haber tenido la posibilidad de vivir este momento en primera persona.

“La pista es de primer nivel, la puedes comparar con cualquiera del mundo. Estoy seguro de que va a estar a la altura de las expectativas“, afirmó.

“Me gustó el trazado porque tiene de todo, una recta muy larga que lo hace el segundo más rápido después de Monza, pero tiene una combinación de curvas rápidas, medianas y lentas. Esto va a ser bueno para la carrera porque habrá muchos adelantamientos”, continuó Pérez.

“Me emocioné mucho, por más que no quería pisarle, si quería sentir la velocidad. La pista aún está un poco resbaladiza pero ha sido una gran experiencia”, concluyó el piloto de Force India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: