Pirelli seguirá como proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1 hasta 2019

11 Oct

El culebrón sobre quién proveerá de neumáticos a la Fórmula 1 los próximos años ha llegado a su fin con la decisión de renovar el actual contrato que unía al Gran Circo con Pirelli hasta el año 2019.

Pirelli seguirá como proveedor de neumáticos  de la F1 hasta 2019

Pirelli seguirá como proveedor de neumáticos de la F1 hasta 2019

El anuncio de la renovación no se ha hecho de forma oficial por ninguna de las partes pero minutos antes del inicio del GP de Rusia, tanto Bernie Ecclestone, en calidad de máximo responsable de la Fórmula 1, como Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, sellaban el acuerdo.

Este acuerdo fue confirmado instantes después ya sobre la pista de Sochi por el actual responsable de la firma italiana, Paul Hembery y publicado en la cuenta oficial de Twitter de Pirelli Motorsports.

De esta forma, Pirelli vence en su particular duelo a Michelin, que se había postulado como candidato a esta cuestión, y seduce nuevamente a Ecclestone, llevándose una vez más el gato al agua.

Una decisión sorprendente y a pesar de los incontables problemas e inconvenientes en los que los compuestos del fabricante transalpino han sido protagonistas involuntarios -incluso más que los propios pilotos y coches- a causa de su rendimiento en pista (reventones, problemas de configuración, durabilidad, etc.).

A partir de este momento, les queda mucho trabajo por delante a la gente de Pirelli para afrontar no sólo la temporada 2016, la última bajo el anterior contrato, sino sobre todo el reto del ingente cambio normativo y deportivo que se espera para 2017, y en el que los compuestos tendrán un papel relevante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: