El piloto sanmarinense Alex de Angelis se encuentra en estado crítico tras una grave caída sufrida este fin de semana durante la disputa de los entrenamientos libres del GP de Japón de MotoGP.

El piloto Alex de Angelis, atendido sobre la pista de Motegi tras su caída
El piloto Alex de Angelis, atendido sobre la pista de Motegi tras su caída

De Angelis se fue al suelo entre las curvas 9 y 10 del Circuito de Motegi y se golpeó duramente contra el suelo, fracturándose numerosas vértebras y sufriendo unos importantes traumatismos torácico y craneoencefálico, que obligaron a su evacuación urgente en helicóptero al Hospital Dokkyo de Mibu.

Allí se pudo confirmar la fractura de la séptima, octava y novena vertebras torácicas y la cuarta vértebra lumbar. También se le apreció la fractura transversal de la segunda, cuarta y octava vértebras torácicas. Asimismo, se le practicó un escáner de cabeza que inicialmente descartó la existencia de lesiones cerebrales.

Sin embargo, horas más tarde se produjo un súbito empeoramiento en el estado de salud de De Angelis, al detectársele una hemorragia intracraneal que obligó a su ingreso en la UCI del citado hospital, donde fue sedado y los médicos han considerado su estado como «crítico» y se teme ciertamente por su vida.