Desde Japón nos llegan buenas y esperanzadoras noticias sobre el estado de salud del piloto sanmarinense Alex de Angelis, que se recupera de sus graves heridas sufridas este viernes, tras sufrir una tremenda caída en el circuito de Motegi.

Alex de Angelis mejora dentro de la gravedad
Alex de Angelis mejora dentro de la gravedad

De Angelis ha sido sometido a un nuevo escáner cerebral y pulmonar para confirmar el estado de sus heridas, en especial, el hematoma intracraneal que le fue detectado horas después de su ingreso tras el accidente. Aunque el estudio radiológico confirmó que la lesión cerebral continúa inalterada, las lesiones pulmonares han mejorado ligeramente.

De esta forma, y aunque no hay cambios en la valoración médica de su estado clínico, que sigue siendo crítico, De Angelis ha visto cómo se le ha reducido la sedación y actualmente es capaz de hablar y se encuentra orientado.

En las próximas 72 horas, el piloto de San Marino, que se encuentra con la asistencia permanente del Dr. Michele Zasa, de Clinica Mobile. será sometido a un nuevo estudio radiológico para confirmar el estado del hematoma intracraneal, así como el estado de sus pulmones.

Por último, decir que el propio Alex de Angelis ha querido tranquilizar a sus fans con un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, en el que se dejó fotografiar junto a un mensaje en italiano que decía «tranquilli che il DEA non molla! ! grazie mille a tutti! Vi lovvo !!!» (tranquilos que el DEA -iniciales de De Angelis- no se rinde! Mil gracias a todos, os quiero)