Kevin Magnussen, sustituido por Stoffel Vandoorne en McLaren para la próxima temporada

18 Oct

McLaren ha confirmado la salida de Kevin Magnussen al acabar la presente temporada y ha anunciado que su sustituto será Stoffel Vandoorne, flamante campeón de la GP2 de este año.

Kevin Magnussen abandonará McLaren al finalizar esta temporada

Kevin Magnussen abandonará McLaren al finalizar esta temporada

El piloto belga, de 23 años, es una de las perlas de la cantera de McLaren. Vandoorne se incorporó al Progama de Jóvenes Pilotos de Woking, bajo el paraguas de Sam Michael. Incluso se convirtió en tercer piloto de la escudería británica en 2014, como reserva de Jenson Button y el ahora defenestrado Magnussen.

Durante este año, Vandoorne ha alternado su trabajo como probador en McLaren con la de piloto del equipo Art en la GP2 Series, de la que se proclamó campeón tras la antepenúltima carrera de la temporada, disputada en el Circuito de Sochi el pasado 11 de octubre,

Por su parte, la salida de Kevin Magnussen estaba cantada, especialmente desde que fuese relegado en diciembre del pasado año a un discreto segundo plano, como piloto reserva y, lo que es peor, sin apenas oportunidades de subirse al monoplaza durante toda la temporada.

Un importante paso atrás en su prometedora carrera como piloto, iniciada de manera oficial en 2014 con un espectacular pódium en su carrera de debut, el GP de Australia disputado en Albert Park. Nada sorprendente, dicho sea de paso,vistas las distintas muestras de talento ofrecidas en los tests de pretemporada de ese mismo año, tanto en Jerez como en Sakhir.

Sin embargo, su arrollador inicio -como el de la propia escudería- se fue diluyendo a medida que avanzó la temporada y, tras una serie de malos resultados, acabó siendo claramente superado por Button al final del año, en una discreta 11ª plaza final, con tan solo 55 puntos, frente a los 126 de su compañero.

Finalmente y hasta que se hizo oficial el secreto a voces de la contratación de Fernando Alonso, tras mucho suspense, se supo que Button y no Magnussen acompañaría este año al asturiano como piloto titular de McLaren, quedando relegado a un triste papel de tercer piloto.

Palabras de ánimo de Ron Dennis

Tras conocerse la salida de Magnussen de McLaren, su máximo responsable, Ron Dennis, quiso despedir de una forma elogiosa al joven piloto danés, dedicándole unas palabras de ánimo:

“Kevin siempre ha hecho un impresionante y muy profesional trabajo para McLaren en los cinco años transcurridos desde que se unió a nuestro Programa deJóvenes Pilotos en 2010”, afirmó.

“En 2014 corrió muy bien junto a Jenson, que es un campeón del mundo de enorme experiencia y muy rápido. El debut de Kevin en el GP de Australia el año pasado fue recompensado con un podio, un día del que él, y nosotros, podemos estar justificadamente orgulloso”, añadió.

“Kevin ha seguido trabajando duro para nosotros en el 2015, el apoyo a Fernando y Jenson, aunque estaba comprensiblemente frustrados por no ser las carreras. Tiene muchas ganas de volver a la competición el próximo año, y, de acuerdo con nuestra tradición sobre nuestros conductores jóvenes, no nos interpondremos en su camino, de acuerdo a su gran capacidad para cumplir con su ambición y potencial”.

Por último, Ron Dennis quiso lanzar un mensaje de ánimo a su pupilo, al que ofreció además toda su ayuda para que pueda continuar pilotando en el Gran Circo. 

“Evidentemente, no tenemos espacio para él en McLaren-Honda como piloto de carreras del próximo año, pero no debe sentirse avergonzado por haber sido desplazado por dos campeones del mundo como Fernando y Jenson. Le deseamos lo mejor a Kevin y haremos todo lo posible para ayudarle a embarcarse con éxito en el próximo capítulo de su carrera deportiva. Él es un piloto de carreras con mucho talento y merece continuar con su carrera como piloto en la Fórmula 1”.

Stoffel Vandoorne, nuevo campeón de la GP2 y sustituto de Magnussen en McLaren

Stoffel Vandoorne, nuevo campeón de la GP2 y sustituto de Magnussen en McLaren

Por su parte, Magnussen aprovechó su presencia en las redes sociales para despedirse de sus ya ex-compañeros, a los que deseó suerte y agradeció su colaboración durante estos años.

“Quiero dar las gracias a mis amigos en McLaren Hay un montón de grandes personas allí. Buena suerte chicos “.

Un futuro con posibilidades en la Fórmula 1

Evidentemente, Kevin Magnussen no tendrá cabida en ninguno de los grandes, cuyos asientos están prácticamente cerrados, pero es cierto que algunos equipos menores como Renault, Manor o el nuevo equipo Haas aún no han cerrado sus parejas de baile.

Precisamente Lotus, que sufrió la inesperada pérdida de Romain Grosjean como piloto para el próximo año, parece ser la opción más viable y, sin duda, la más competitiva.

La duda está en saber si, como todo apunta, Renault se acaba haciendo con la firma de Enstone y con Pastor Maldonado ya confirmado como piloto para 2016, traerá sus propios pilotos bajo el brazo o si, por el contrario, buscará en el mercado alguna opción disponible para reemplazar a Grosjean.

Desde luego, hay un factor que apunta a un posible reforzamiento de Magnussen en la órbita de Lotus a través del patrocinio de Saxo Bank. La entidad bancaria danesa, que ya fue patrocinador de Lotus la pasada temporada, está estudiando seriamente la posibilidad de apoyar a su compatriota en su aventura en la Fórmula 1.

De momento, su presidente Lars Christensen ha admitido contactos con el representante del piloto y, aunque ha afirmado públicamente que, de momento, no hay nada firmado al respecto, fuentes de la entidad danesa han manifestado que el hecho de la retirada de su patrocinio al equipo ciclista Tinkoff, anunciada para 2016, estaría directamente relacionada con el apoyo a Kevin Magnussen en la Fórmula 1 para el próximo año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: